Boca le gano a Aldosivi con doblete de Villa

El Xeneize fue superior a lo largo del partido y hasta mereció algún tanto más: así, logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional

El estadio José María María Minella vio una de las mejores versiones del Boca de Sebastián Battaglia: le ganó 2-1 a Aldosivi como visitante con dos goles de Sebastián Villa. Así, redondeó su primer triunfo por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio, sobre el final, descontó para el dueño de casa.

PUBLICIDAD

El Xeneize construyó una muy buena primera hora de juego. Moviendo el balón a uno o dos toques, con el Pulpo González y Pol Fernández como ejes, logró evadir la presión, muchas veces descoordinada, del conjunto local, que apostó a comprimir las líneas dando un paso adelante; una propuesta saludable, pero que requiere de articulación y concentración, algo que le faltó al local.

En consecuencia, la aparición de llegadas para el elenco de Battaglia resultó natural. Y a los 15′ quebró el cero con un pase de Benedetto y una corrida eléctrica de Villa, quien gambeteó al arquero y definió.

En ese tramo de confianza de la visita, con buenas combinaciones y participación de los laterales, pudo ampliar la ventaja. Con una arremetida de Rojo que se fue junto a un palo, o un remate de Benedetto, tras escalar de izquierda hacia el medio, que se topó con la resistencia de Devecchi.

Poco a poco el dominio total de Boca empezó a declinar. Al menos, Aldosivi logró dividir la tenencia y acercarse dos veces a Rossi. Primero, con un autopase de caño y remate del lateral Román. Luego, con un unipersonal de Mosquera, que también conjuró el portero nacido en Chacarita.

El Tiburón buscó más asociaciones en el inicio del complemento: para ello, Palermo apostó a Tomás Martínez, un organizador de juego, por Ríos. Pero al estar adelantado en el campo, tomando riesgos, dejó espacios para los velocistas de Boca… Sobre todo Villa. Al minuto, Benedetto pisó el área e intentó picarle el balón a Devecchi, que atrapó fácil el esférico. A los 4, el delantero colombiano no perdonó: picó al vacío, superó a Quintana y resolvió cruzado para firmar el 2-0.

Aunque el dueño de casa no se rindió, el tanto anestesió el desarrollo. Battaglia hizo un retoque táctico (Medina por Salvio) y eso le adosó orden al control. Aldosivi apostó al faro de Santiago Silva, pero a excepción de algunos intentos aislados (como un remate de Pisano), le costó mucho generar riesgo.

El delicioso caño de Benedetto

Los juveniles de la Ribera le dieron un segundo empuje y el equipo volvió a llegar. Primero, con una asistencia de Medina a Vázquez, cuyo remate se ensució por el cruce de un defensor. Y, después, con el pase de Zeballos al citado Medina, quien no le dio de lleno a la pelota y Devecchi controló en dos tiempos.

En el epílogo, Aldosivi tuvo un breve despertar con su mejor jugada colectiva en el partido. A los 46′, Mosquera alargó para Rufino Lucero, quien envió un centro ajustado para el ingreso de Cauteruccio, autor del 1-2. Pero el tiempo solo dio para un tiro mordido de Cerro. Boca ganó con justicia. Y parece ir encontrando la fisonomía que lo puede convertir en candidato, tras el decepcionante empate 1-1 ante Colón en la Bombonera.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román Villalba; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Edwin Mosquera y Andrés Ríos; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.