De Angeli, entre los legisladores que abandonaron la Asamblea Legislativa

n anuncio del Presidente de la Nación provocó la retirada de buena parte de la bancada de “Juntos por el Cambio” del recinto de la Cámara de Diputados, entre quienes se encontraba el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli (PRO).

Ocurrió a la hora 12.46 de este martes 1º de marzo, cuando Alberto Fernández dio cuenta del inicio de una “querella criminal”, destinada a investigar el origen de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El año pasado, a través del Decreto Nº 8/2021, instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal, tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, fueron las palabras del primer mandatario, que significaron un desafío directo al macrismo.

En efecto, los legisladores nucleados en el PRO -no así los de la Unión Cívica Radical ni los de la Coalición Cívica- decidieron abandonar sus bancas, según mostró la transmisión oficial.

Minutos después, el senador de Angeli se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter, con un breve mensaje y un emoji que aludía al discurso del presidente: “¿En qué país vive?”.