“Apuntamos a una recuperación integral del salario”, aseguró Halle tras el acuerdo paritario

En horas de la tarde noche de este jueves, el Municipio de Paraná y los cuatro gremios que representan a los trabajadores arribaron a un acuerdo salarial del 45 por ciento en tres tramos • En diálogo con APFDigital, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, se mostró muy conforme con la negociación alcanzada y anticipó que se trabaja para alcanzar una “una recuperación paulatina e integral del salario”

“Todos coincidimos en la necesidad de una recuperación paulatina e integral del salario de los trabajadores municipales”, aseguró Halle tras confirmar el acuerdo paritario del 45 por ciento a pagar en tres tramos (20 por ciento en marzo; 14 por ciento en julio y 11 por ciento en octubre).

El funcionario detalló que el acuerdo firmado hoy por los cuatro gremios que representan a trabajadores de la Municipalidad de Paraná también contempla que en el mes de agosto las partes vuelvan a reunirse para analizar en conjunto las variaciones de la economía.

Vale mencionar que este acuerdo se alcanzó a partir del adelantamiento de los tramos, ya que la primera propuesta del Ejecutivo consistía en un 20% en abril, un 11% en agosto y un 14% en noviembre.

En diálogo con esta Agencia, Halle mencionó que desde el Municipio y de forma paralela se trabaja diariamente para resolver otras cuestiones que hacen a las condiciones laborales de los empleados municipales: “Por indicación del Intendente todos los días atendemos las demandas de los trabajadores, y seguiremos en esa línea”, finalizó. (APFDigital)