El entrerriano Casco superó un récord del ciclo de Gallardo en River

El defensor de River Plate Milton Casco contabilizó en la jornada de este domingo 183 partidos como titular bajo la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador y de esa manera superó la marca del mediocampista Leonardo Ponzio, quien se fue del club el año pasado.

Casco jugó desde el arranque por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el club donde debutó en Primera División en 2009, para convertirse en el futbolista que más veces lo hizo desde que el Muñeco es entrenador de River.

Ponzio llegó a los 182 encuentros, pero se retiró en diciembre del año pasado cuando River se consagró campeón del Trofeo de Campeones con el 4-0 ante Colón, de Santa Fe, en Santiago del Estero. De todas maneras el ex volante continúa como el jugador que más partidos disputó (titular e ingresando desde el banco de suplentes) en el ciclo de Gallardo con 213 y es seguido por Casco, quien contabiliza 195.

Casco, de 33 años, se incorporó a River en el segundo semestre de 2015 y si bien le costó afianzarse en el equipo, logró su lugar como uno de los futbolistas más determinantes en los esquemas de Gallardo.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s de Rosario convirtió cuatro goles, concretó 11 asistencias y consiguió 10 títulos, entre ellos la recordada Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors en Madrid.