River y Boca, protagonistas a la espera del “Superclásico”

La fecha 6 del torneo de Primera División ya es pasado, pero con la expectativa generada por lo que será la 7ma, la de de los “clásicos” que tendrá el de “Millonarios” y “Xeneizes” como la máxima atracción. Racing y un invicto que perdura, el “Rojo” suma un nuevo empate y Godoy Cruz tiene al goleador del segundo tiempo.

River líder y a la espera de un clásico “bisagra”
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó al frente de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Julián Alvarez, Juan Quinteros y Enzo Fernández, puntales en los números del “Millo”.

• 3, los penales para el “Millonario”
Las tres penas máximas cobradas para el equipo de Núñez, líder en anotaciones desde los doce pasos con 4 goles, ante el “Tripero” hacen que en el registro de cuándo fue la última vez que sucedió en el torneo argentino haya que remontarse a la Superliga 2018-19, donde Newell´s venció 3-0 a San Martín de San Juan.

La última vez para River fue en 1974, frente a Altos Hornos Zapla, por el Nacional de ese año.

• Quinteros, el goleador de los 12 pasos
El colombiano, autor del tercer tanto “Millonario” se convirtió en uno de los goleadores de penales de la Copa LPF 2022, junto a Jhonatan Candia (Huracán) y Martín Ojeda (Godoy Cruz).

“Juanfer” alcanzó 16 goles con 7 asistencias en 68 PJ con el conjunto de Núñez (7 goles y 4 asistencias los consiguió tras ingresar como suplente).

• Julián Alvarez va por Santos Borré
El delantero cordobés lleva anotados 41 goles en 102 apariciones, alcanzó a Lucas Alario (41 en 82 PJ) y quedó por detrás de Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ), como el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo.

• Enzo Fernández, amo y señor del comienzo de las jugadas
El mediocampista “Millonario” fue quien abrió el marcador ante Gimnasia y Esgrima La Plata, es el futbolista con más pases en el certamen (391).

Por el lado del equipo de La Plata, dirigido por Néstor Gorosito, cosechó 1 de los últimos 9 puntos en juego y es el equipo con más goles y penales recibidos (13 y 5 convertidos, respectivamente) y 1 atajado.

Boca venció a Estudiantes de La Plata en el Estadio “Uno” y lo dejó sin invicto por la Zona “B” de la Copa de la LPF 2022 y contó con dos figuras excluyentes: Agustín Rossi y Luis Advíncula, quien atajó un penal y anotó el tanto de la victoria, respectivamente.

• Agustín Rossi, o el “Sr Penales”
El arquero de 26 años y nacido en Buenos Aires le atajó un penal a Estudiantes, en lo que ya lleva 10 contenidos sobre 34 ejecutados con la camiseta de Boca, lo que le da un 29.4% de eficacia.

• Advíncula, con presencia en el once incial
El peruano, que le dio los tres puntos vitales al “Xeneize”, es junto a Rossi son los jugadores con más minutos disputados en el certamen (607’).

• Villa, el “invisible”, con más disparos al arco
El delantero colombiano participó en el 62.5% de los goles de Boca en la Copa LPF 2022 (2 tantos y 3 asistencias) y es el futbolista con más tiros (22), remates al arco (14) y tiros de esquina (29) en el fútbol argentino.

  • Unión, puntaje perfecto en el 15 de abril
    El equipo santafesino, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa derrotó 2 a 1 a Banfield en Santa Fe y comparte la cima de la Zona A junto a River y Defensa y Justicia con 13 puntos. El “Tatengue” consiguió puntaje perfecto en condición de local en el torneo, con 12 puntos y acumula 6 victorias consecutivas en condición de local.
  • San Lorenzo logró la primera victoria como local y cortó una extensa racha
    El triunfo de los dirigidos por Pedro Troglio ante Talleres en Córdoba, por 1-0, le dio así la primera victoria en la Copa LPF.

El Ciclón cortó una racha de 14 partidos sin ganar como visitante, en la que sumó 5 empates y 9 derrotas.

Por otro lado, Ricardo Centurión, una de las figuras en el Mario Alberto Kempes ante la “T”, es el futbolista con más faltas recibidas en el certamen, con 26.

  • Gago sonríe: Racing el único invicto de la Copa LPF
    La “Academia” goleó a Atlético Tucumán por 4-0 en el Presidente José Fierro y se metió entre los 4 mejores equipos de la Zona A, con 12 puntos. Los tres puntos para los dirigidos por Fernando Gago suman y son parte del buen andar de los de Avellaneda que cuentan con el mote de únicos invictos de la competencia.

Gabriel Hauche participó del gol en las últimas 5 jornadas para la Academia (3 tantos y 2 asistencias).

  • Rojo de empatar
    Independiente igualó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda y así sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato.

Por otro lado, los 8 goles que el “Rojo” lleva en la Copa fueron anotados por diferentes futbolistas: Joaquín Laso, Carlos Benavídez, Tomás Pozzo, Andrés Roa, Alan Soñora, Gastón Togni, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.

  • Ojeda y el “Tomba” sonríen en el complemento
    Martín Ojeda anotó en el triunfo por 3 a 1 de Godoy Cruz ante Huracán en Parque Patricios, con el atacante que en lo que va del torneo celebró el 100% de sus goles durante los segundos tiempos (4) y lidera el ranking de chances creadas (19).

Además, el uruguayo Jhonatan Candia convirtió el gol más rápido del torneo cuando quebró el resultado a los 40 segundos de juego.