Pondrán en valor el Anfiteatro Linares Cardozo de San Agustín

La obra es la continuidad de la recuperación integral de la plaza Eva Perón, actualmente en marcha. “Recuperar los íconos barriales es parte de nuestro proyecto de ciudad capital”, señalo el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres se realizó este lunes en la Casa de la Costa y se presentó como oferente la empresa Cemyc S.R.L. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

La recuperación de la plaza Eva Perón y el Anfiteatro Linares Cardozo forma parte de un trabajo integral en la zona, que incluye la recuperación de más de 70 cuadras (con mejoras en asfalto, desagües y cordón cuneta) abarcando arterias de San Agustín y también Bajada Grande.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos para descentralizar la oferta cultural local y acercarla a todos los barrios. El Anfiteatro Linares Cardozo es una de nuestras principales apuestas en este sentido”, explicó Bahl.

El presidente municipal remarcó que “priorizar los espacios públicos es invertir en calidad de vida” y concluyó que “con cada plaza que recuperamos, cuidamos el ambiente, la salud y los lazos de vecindad que se fortalecen cuando compartimos un lugar”.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, dijo que la puesta en valor tiene por objetivo “recuperar vestuarios, sanitarios, el propio escenario y el sector de la explanada con las gradas para su funcionamiento”, y destacó que “las obras que se realizan en la gestión del intendente Bahl no solo miran el centro, sino también los distintos barrios de Paraná”.

José Claret, secretario de Coordinación Estratégica, indicó que el Anfiteatro Linares Cardozo es “un lugar emblemático para la cultura y las acciones comunitarias de San Agustín y lugares aledaños, un área que nuclea a muchos vecinos”. El siguiente paso, añadió, será “generar una agenda de actividades para que sea un espacio de encuentro durante todo el año”.