La Asamblea del Parque Urquiza y Concejales de todos los bloques acordaron formar una mesa de trabajo

Representantes de la Asamblea e integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Paraná se reunieron para discutir sobre el terreno lindante al Patito Sirirí • En el encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo entre ambas partes, informó a APFDigital el miembro de la Asamblea, Darío Dayub

En el marco de las acciones que la Asamblea del Parque Urquiza encabeza para reclamar que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno lindante al Patito Sirirí, el pasado miércoles, representantes de la organización se reunieron con el cuerpo del Concejo Deliberante de Paraná.

“Nuestra organización fue con la firme postura de que el predio tiene que volver a ser público, prioritariamente a través de la expropiación”, explicó Dayub, quién valoró que hayan participado todos los bloques que componen el órgano legislativo.

En el encuentro, se pidió la postura de cada sector. En este marco, Dayub señaló: “El bloque Oficialista dijo que en principio está a favor de la iniciativa, al igual que el bloque de Cambiemos”.

Por otra parte “el bloque de Paraná Futura, planteó un híbrido, una acción conjunta entre lo público y privado”, apuntó el representante de la Asamblea y continuó: “Desde este sector aclararon que podrían llegar a aprobar un proyecto de expropiación, bajo algunos condicioniemtos”.

Por último, precisó a esta Agencia que “El bloque UCR indicó que en principio no se apoyaría el proyecto de expropiación, porque no se tiene la certeza de la existencia de los fondos necesarios para llevar adelante este proceso”.

• Mesa de trabajo

Dayub informó que en el encuentro se acordó constituir una mesa de trabajo conjunto para avanzar sobre el tema.

Asimismo, ambas partes manifestaron la intención de “seguir manteniendo los diálogos con el congreso provincial, sobre todo con legisladores de Paraná”.

Por su parte, desde la Asamblea valoraron “positivamente la reunión, sobre todo por la apertura al diálogo y el compromiso de mantener el trabajo a futuro”.

“Nunca se llegó tan lejos en las negociaciones por este tema. Así que estamos esperanzados de que se solucione”, afirmó Dayub, quien destacó que desde la organización se planea continuar con la realización de eventos en el lugar, para darle mayor visibilidad al reclamo. (APFDigital)