Fórmula 1: Max Verstappen ganó con comodidad el GP de Imola

El fin de semana ideal para el campeón del mundo Max Verstappen llegó en Imola, donde Red Bull se llevó todos los puntos que pudo del domingo con el 18vo 1-2 en la historia del equipo gracias al triunfo y vuelta rápida del neerlandés.

Con una muy buena partida por parte de los dos corredores del equipo austríaco, rápidamente tomaron la punta y la administraron con un buen trabajo de equipo. Un toque de Ricciardo a Sainz en la primera pasada por Tamburello dejó al español fuera de carrera por segunda fecha consecutiva, en tanto que el australiano cayó al fondo de pelotón.

Poca lucha hubo en los puestos de vanguardia y en algunas ocasiones Charles Leclerc estuvo cerca de superar a Pérez, que relució su buena defensa para evitar perder el puesto de escolta de Verstappen. La acción estuvo en el cierre de los primeros diez puestos, con Magnussen, Russell y Bottas al principio, y luego con Vettel, Tsunoda, Gasly y Albon unos puestos más atrás.

En el giro 50 Leclerc ingresó a boxes para poner neumáticos blandos nuevos, lo mismo hizo Pérez en el 51 y Verstappen en el 52 para ir hasta el final sobre un trazado cada vez más seco. Sin embargo, el monegasco se excedió en una de las chicanas e hizo un trompo que lo hizo perder prácticamente todo, ya que por un leve contacto contra la contención rompió parte del alerón y tuvo que entrar a los boxes a cambiarlo, terminando en el sexto puesto el Gran Premio.

De esta manera, y con una ventaja tranquilizadora de más de 12 segundos, Max Verstappen cumplió con el total de las 63 vueltas para conseguir su segunda victoria de la temporada, que sumado a la vuelta rápida y el triunfo en la carrera sprint del sábado, sumó 34 puntos que lo catapultan al segundo lugar en el campeonato. Sigue liderando Leclerc con 86 puntos, acompañado por Verstappen ahora con 59 y detrás queda Sergio Pérez con 54 unidades. Cuarto queda relegado George Russell y quinto cierra el top 5 Carlos Sainz que lleva dos fechas sin poder sumar.