Inversión millonaria para 12 escuelas

El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llama a licitación para realizar obras de ampliación y refacción en 12 escuelas en el marco del Plan de Emergencia Covid-19 con una inversión que supera los 87 millones de pesos.

Los establecimientos a intervenir fueron priorizados por el Consejo General de Educación en conjunto con la UEP y seleccionados a partir del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

En este marco, las tareas son financiadas a través de diferentes líneas de acción que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.

Establecimientos a intervenir

El próximo miércoles 11 de mayo se abrirán las ofertas para ampliar y refaccionar la Escuela Nº 29 ” Antonio Ruiz” de Colonia los Ceibos y la Escuela Nº 8 ” Juan Pascual Pringles” de Villa Mantero, ambas en el departamento Uruguay.

También se pretende intervenir con obras en la Escuela Nº 16 “Pueblo Cazes” de la localidad de Pueblo Cazez en el Departamento Colón; en la Escuela Nº 51 ” Profesor Felipe Gardel” de Concordia; en la Escuela Nº 17 ” Dr. Francisco Troise” en Costa Uruguay Sur de Gualeguaychú y en la Escuela Nº 12 “El profeta de La Pampa” en el Departamento Feliciano.

Otras escuelas a intervenir son la Nº 4 ” Fragata Sarmiento”; la Nº 3 “Américo del Prado”; la Nº 27 “Rafael Obligado” y la Nº 9 “Congreso de Tucumán”, todas en el Departamento Federal.

Por último, en el Departamento Paraná se licitarán obras para las escuelas Escuela Nº 190 ” Obispo Gelbert y Crespo” y la Nº 63 “Yapeyú” en Distrito Quebracho.

Detalles de las obras

En todos los casos se contemplan diversas tareas de reparación y puesta en valor de los establecimientos educativos a través de trabajos de pinturas, revoques, entre otros, así como la construcción de nuevas aulas y sanitarios con presupuestos que van desde los 3.800.000 a casi 10.000.000 de pesos. Las obras varían en plazos de ejecución según la magnitud de las mismas, con mínimos de 60 y máximos de 180 días corridos.