La UCR de Entre Ríos se prepara la Convención Nacional en La Plata

Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, estuvo en la provincia reunido con referentes del radicalismo a fin de ir armando un frente de cara a la Convención de la UCR que renovará autoridades del cuerpo a fin de mes • En diálogo con APFDigital, destacó que hay un reposicionamiento del centenario partido en el escenario nacional

“El 27 de mayo en La Plata tendrá lugar la Convención Nacional del partido. Tendrá como fin elegir a sus autoridades. Estamos juntándonos los convencionales de todo el país para dialogar e intercambiar ideas, opiniones, miradas para ver cómo encaminamos el trabajo del partido los meses que vienen”, indicó Manes..

Además, destacó que el momento del partido “es de mucho crecimiento y una posición dentro de la coalición (Juntos por el Cambio) diferente a la del pasado, con mucho más protagonismo y ganas de prevalecer y darle un semblante nuevo”.

Con respecto al rol que tendrá la Convención en la discusión electoral que se viene, remarcó: “Las autoridades estarán durante cuatro años, por eso es tan importante. Este año vamos a ratificar de manera expresa o tácita la continuidad dentro de la coalición pero el año que viene se va a debatir y discutir. El radicalismo tiene como emblema el debate horizontal de ideas: no hay un jefe, no hay un dueño. Eso es algo que la sociedad está viendo como un valor diferencial sobre otros espacios”.

Además, señaló que la UCR bonaerense demostró durante las legislativas del año pasado que tiene “la mitad o más de los votos de la coalición. Eso nos obliga a los radicales a sentarnos a debatir cuál será el nuevo semblante. Con Entre Ríos tenemos la misma opinión: el radicalismo tiene que tener un candidato a presidente. Se necesita una UCR parada en el centro de la coalición y del arco político, porque los extremos nos están llevando a una decadencia cada vez más aguda, no solo por (Javier) Milei”, aseguró.

Con respecto al titular de La Libertad Avanza, postuló: “Es una voz nueva, que representa a un sector de la sociedad que está con mucha bronca, pero a esa bronca tenemos que canalizarla, transformarla en esperanza y no en odio y más desencuentro. Por eso convocamos desde el centro popular y no desde los extremos que representan el kirchnerismo y algunos sectores de nuestra coalición”

Por su parte, el intendente de Crespo Darío Schneider, que acompañó a Manes en su visita, destacó en diálogo con esta Agencia: “Hay que celebrar el reposicionamiento que está teniendo el partido a nivel nacional. Eso es un gran aporte que no está haciendo a todos los espacios políticos de la UCR provinciales y locales. Durante todo este tiempo, en nuestras localidades, estábamos solos, como partidos vecinales. Hoy volvemos a ser un partido nacional. Además, el reposicionamiento también se dio dentro de la alianza, señaló. “Todo este trabajo que está haciendo Gastón y los dirigentes nacionales es muy importante. Colaborará en los armados provinciales y locales”, subrayó.

“Estamos acá para trabajar por el partido, sostenerlo y llevar al radicalismo donde se merece”, concluyó. Manes fue recibido en la sede del radicalismo provincial por varios dirigentes, entre ellos el diputado provincial Gustavo Cusinato y un grupo de convencionales nacionales. (APFDigital)