Promueve la participación de los niños y jóvenes en los Juegos Evita

Luego del freno obligado por la pandemia de Covid-19, la provincia de Entre Ríos reiniciará las competencias más importantes de desarrollo deportivo en nuestro país: los Juegos Nacionales Evita.

En la provincia continúan las inscripciones en los distintos municipios para participar en la etapa local de las diferentes disciplinas deportivas en las modalidades juvenil y adaptado. Las planillas serán recepcionadas por las áreas de Deportes hasta el viernes 20 de mayo inclusive.

“Los Juegos Evita constituyen uno de los acontecimientos más importantes del año deportivo en la Provincia de Entre Ríos y en la agenda política deportiva del gobierno provincial. Este año tendrán un brillo especial porque significa recuperar esta competencia, que es la más inclusiva de Latinoamérica, después de dos años de pandemia”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario provincial añadió que “pondremos toda la intensidad en el trabajo para que la mayor cantidad de chicos puedan participar y disfrutar de esta competencia en todos los rincones del territorio provincial. Haremos las inversiones necesarias para lograr que más de 50.000 chicos participen y que más de 13.000 puedan llegar a las finales de la etapa provincial”.

“Es muy grato poder manifestarles a ellos que además de participar deportivamente puedan disfrutar de excelente gastronomía y hotelería, como así también conocer distintas ciudades entrerrianas que quizás no hayan tenido la oportunidad de recorrer. Ésta es la premisa que nos ha planteado el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la ministra Marisa Paira a todo el equipo de la Secretaría de Deportes”, concluyó Gómez.

Es importante destacar que la Secretaría de Deportes lleva adelante un trabajo articulado con todos los municipios, comunas, juntas de gobierno, colonias y áreas rurales para impulsar la participación de los jóvenes de todos los rincones del territorio entrerriano.

Finales Provinciales

Las fechas y sedes a desarrollarse las finales provinciales establecidas por la Secretaría de Deportes serán en primer término en las ciudades de Colón y San José, que recibirán el vóley Sub-15 u Sub-17, femenino y masculino del 3 al 5 de agosto.

Luego, del 10 al 12 de agosto, Gualeguaychú será sede del básquet 5×5 Sub-15 y Sub-17 (femenino y masculino), Villaguay recibirá el básquet 3×3 Sub-14 (femenino y masculino) y San Salvador hará lo propio con el básquet 3×3 Sub-16 (femenino y masculino).

Por otra parte, en Concepción del Uruguay, del 17 al 19 de agosto, participarán en atletismo Sub-14 y Sub-17 (femenino y masculino) y del 24 al 26 de agosto discapacidad mixto Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y natación mixto Sub-14.

En el mismo marco, del 31 de agosto al 2 de septiembre la ciudad de Federación será sede del fútbol masculino Sub-14 y Sub-16 y del fútbol mixto Sub-14.

La ciudad de Concordia, del 7 al 9 de septiembre recibirá el hockey Sub-14 y Sub-16 (femenino y masculino).

Asimismo, del 14 al 16 de septiembre, en Paraná, se desarrollarán las finales de futsal Sub-14 (femenino y masculino) y Sub-16 (femenino), y el hándbol playa Sub-16 (femenino y masculino); en María Grande el bádminton Sub-14 y ajedrez mixto Sub-14 y Sub-16; en Seguí el patín Sub-14 femenino y skate; Cerrito recibirá el beach vóley Sub-14 (femenino y masculino); y Colonia Avellaneda el tenis de mesa Sub-14.

Por último, el rugby Sub-16 (femenino y masculino) se desarrollará en Paraná del 28 al 30 de septiembre.

Disciplinas

En los Juegos Nacionales Evita los chicos, chicas y jóvenes participarán en las siguientes disciplinas deportivas: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa, Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Windsurf.

A estas disciplinas se suman para este año: Fútsal, Escalada, Skate, Tiro con Arco, Fútbol Mixto, Patín Carrera y Handball Playa.

En tanto, en deporte adaptado participarán en Atletismo Adaptado, Básquet 3×3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.-

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)