La CARU participó de un homenaje a donantes de órganos en Villa Elisa

El Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto, participó este lunes de un acto en el “Paseo de la Vida” de la ciudad de Villa Elisa, donde se plantó un árbol y se descubrió una placa con los nombres de las personas que recibieron un trasplante y las familias donantes

La ceremonia fue parte del Proyecto Institucional “Donación de Órganos” de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, de esa ciudad, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Desde el año 2004, cada 30 de mayo, alumnos y docentes de las Escuelas de la ciudad y la zona participan de esta jornada de concientización. A lo largo de estos 25 años, se fueron reconociendo con árboles nativos y placas a las personas que recibieron un trasplante o a las familias donantes.

Junto a la Intendenta, Susana Lambert y la Directora de la Escuela Normal Superior, Carina Garnier, Lauritto destacó la actividad: “Queremos agradecer que podamos ser parte de esta hermosa tradición de Villa Elisa, que es rendir homenaje a quienes en los momentos de mayor dolor, deciden pensar en el otro, donar órganos para poder darle vida y esperanza a quienes lo necesitan. Concientizar y educar a los más chicos sobre la importancia de estas acciones, sin dudas tienen un valor incalculable”, señaló Lauritto.

En esta oportunidad, la CARU donó un ejemplar de INGA, que fue plantado allí por familiares de donantes, en una muy emotiva ceremonia. Luego, alumnos de las diferentes instituciones mostraron trabajos artísticos alusivos a la fecha y alumnos de 4º año entonaron la canción que identifica al Proyecto Institucional “Donación de Órganos”.

· Más árboles

Luego del acto, Lauritto realizó entrega en nombre de la Delegación Argentina de CARU de otros 75 árboles para diferentes instituciones de Villa Elisa. La Asociación Civil para la Atención de Personas con Discapacidad “Manos Amigas” recibió 15 árboles entregados a Margarita Creppy. La Asociación para el desarrollo de Villa Elisa y zona (Parque Industrial) recibió 30 árboles. La Escuela N°20 “Bernardo Monteagudo”, 1 ceibo. Y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa otros 12 ejemplares.

En tanto que la Municipalidad de Villa Elisa, en manos de su Intendenta Susana Lambert, recibió 16 árboles para desarrollar el proyecto de una nueva “Plaza Didáctica de especies Nativas Entrerrianas”, la cual tiene como objeto el reconocimiento y difusión de nuestras especies nativas imitando los ambientes en el que se desarrollan y la observación de la fauna asociada.

Finalmente, se llevó un árbol al Centro Comunitario “Pancho Ramírez”, a pedido de vecinos del barrio que lleva el nombre del caudillo uruguayense, lo plantaron en la plazoleta junto al Centro Comunitario donde funciona un espacio público.

La Delegación Argentina tiene previsto donar 1500 árboles durante el año en diferentes ciudades de la costa del río Uruguay, en el marco de un programa institucional de CARU que se fundamenta en la importancia de la forestación de especies nativas y la revalorización de los espacios verdes en las ciudades. (APFDigital)