Recordaron a héroes y mártires de 1956 en Paraná

La Comisión Permanente de Homenaje, el intendente Adán Bahl y funcionarios provinciales y municipales brindaron un homenaje a civiles y uniformados fusilados en 1956 por defender la democracia

El acto se realizó en la intersección de avenida Laurencena y Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1986 de la Costanera Baja de Paraná.

Uno de los oradores del acto fue el intendente Adán Bahl, quien manifestó: “Me cuesta creer que estos horrores, como el fusilamiento de civiles y militares, encabezados por el General Valle en 1956, el bombardeo de 1955 en Plaza de Mayo, la desaparición de tantas personas y la apropiación de nietos, haya ocurrido, pero ocurrió, y es muy importante no bajar los brazos y seguir exigiendo justicia”.

“Es una tarea muy importante la que ha hecho la Comisión de Homenaje, que durante 65 años siguió manteniendo el recuerdo de muchas personas que dieron su vida defendiendo sus ideales”, destacó Bahl.

Mario Huss, miembro de la Comisión, recordó que “desde 1957 nuestros padres mantuvieron vivo este día que es muy triste para nosotros, porque la dictadura de Rojas y Aramburu no tuvo piedad en fusilar argentinos por defender la democracia”.

Finalmente, Rufino Méndez, miembro también de la Comisión y cuyo padre fue detenido y asesinado, recordó: “Para nosotros ha sido una cuestión desde siempre, acompañábamos a nuestros padres a los actos que se hacían a escondidas, porque estaba prohibido, por eso es importante estar hoy acá”.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1956; las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Salud, Sonia Velázquez; el diputado nacional Tomás Ledesma; los diputados provinciales Julio Solanas, Juan Huss, Stefanía Cora; el senador provincial Juan Kloss; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Paduán; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle; entre otros funcionarios y militantes. (APFDigital)