Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil

En el marco de las habituales recorridas que el gobernador Gustavo Bordet realiza en la provincia, estuvo hoy en Piedras Blancas para dejar inaugurada una unidad educativa, recorrer la obra de ampliación de la escuela secundaria y entregar viviendas.

Además, anunció la repavimentación del acceso a esa localidad desde la ruta 12. “Seguimos trabajando para el futuro de los entrerrianos”, destacó.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Fabricio Mesquida, Bordet entregó 10 viviendas construidas en el marco del Programa Primero tu Casa, recorrió la obra de ampliación de la escuela Secundaria Nº 2 Pablo Pedro Bardín, que demandará más de 130 millones de pesos. Valoró que esta obra “en una localidad como Piedras Blancas que le dará la posibilidad de tener calidad educativa a través de un edificio con todas las condiciones para realizar el dictado de clases”.

Además de dejar inaugurada la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI), de la Escuela Nº 77 Pablo Pedro Bardín, Bordet precisó que “vamos a repavimentar el acceso desde la ruta 12 hasta el ingreso a Piedras Blancas, son 10 kilómetros, obra que se llamará a licitación en el transcurso de este segundo semestre. Es algo que venimos trabajando con el intendente y muchas obras más que la ciudad necesita. Vinimos no sólo a inaugurar, sino a trabajar para el futuro”.
Combustible

Consultado el mandatario por la faltante de combustible, comentó que el tema lo conversaron con la Liga de Gobernadores cuando se reunieron en Resistencia, Chaco, el viernes pasado. “Fue uno de los temas de preocupación y en agenda para poder resolver un conflicto que lleva mucho tiempo”, precisó.

En ese marco, comentó que “nosotros habíamos propuesto poder generar un aumento en el corte del biocombustible, con biodiesel que se realizó a un 7,5 poder llevarlo arriba del 10”. Explicó en ese orden que “esto, también, beneficia a nuestras industrias regionales que en la región centro por excelencia se plantea con biocombustible. Y, también la necesidad de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que también hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores”.

“Con una mirada federal los gobernadores estamos planteando poder tener esos espacios de búsqueda de solución de estos problemas que comprenden a todo el país, pero de cierto modo a las regiones más productivas nos afectan en mayor medida”, dijo y agregó que “también teniendo en cuenta que hay un ingreso en toda la zona fronteriza de tránsito de combustible hacia el Uruguay con un 164 por ciento de diferencia en el precio y esto también hace que escasee acá para nuestros vecinos y productores”, opinó y agregó: “Así que estamos trabajando sobre el particular”.

De la visita también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard y de Desarrollo Social, Marisa Paira; los presidentes del CGE, Martin Müller, de Enersa, Ramiro Camino y de IAPV, Marcelo Bisogni; el senador Amilcar Genre Bert; el diputado Sergio Castrillón, entre otros funcionarios.

Día especial

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, celebró la visita del gobernador de la provincia a la localidad que “siempre nos ha acompañado desde que asumimos la gestión de gobierno”, subrayó.

“Hoy es un día muy especial en el cual 10 familias de Piedras Blancas van a tener su primera casa. Así que esto quiero agradecerle profundamente al gobernador y la firma del convenio para 18 nuevas viviendas más. Como así también la inauguración de la unidad educativa hoy con los chicos de jardín ocupándola”, celebró Mesquida.

También destacó el inicio de la obra de ampliación y refacción de la escuela secundaria Nº2 Pablo Pedro Bardin

Además, dijo que la oportunidad es buena para proyectar y solicitar nuevas obras para la localidad, como “proyectar del acceso de la ruta 12 hasta el acceso a Piedras Blancas. Una obra importante de asfalto y varias obras más que vamos a solicitarle al gobernador”, sostuvo y dijo que solicitan obras “porque siempre nos ha apoyado en esto y lo que le hemos pedido”.

“Estamos trabajando y llevando adelante obras en ejecución para que Piedras Blancas siga creciendo”, aseguró Mesquida.

Aportes

En la oportunidad, se entregaron un aporte para electrificación rural que beneficiará a un barrio de 10 familias y otro a la banda de música de La Paz.

Además, vicegobernación entregó un aporte a la Municipalidad de Piedras Blancas, destinado a solventar gastos de sonido, iluminación y escenario para evento a realizarse el día 9 de julio de 2022 en dicha en la localidad, en el marco de los festejos del 206 Aniversario de la Independencia Argentina.