ATE advierte que el informe del Consejo Empresario es “un ataque al Estado y a los trabajadores”

l secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, cuestionó la intencionalidad del informe elaborado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) porque plantea “más achique del Estado” · “Si esa orientación va hacia el Gobierno, nos va a perjudicar mucho a los trabajadores”, advirtió en declaraciones a APFDigital y pidió a las autoridades provinciales que “no se dejen seducir por el poder empresarial”

En su informe, el Consejo Empresario señaló que, si bien los recursos del Estado entrerriano aumentaron, el gasto público creció “sensiblemente por encima de los ingresos”, por lo tanto hay “una tendencia declinante en el superávit fiscal”.

El documento indica que los gastos corrientes fueron el 97% del gasto total y Personal (esto eso, los salarios) fue el concepto de mayor participación, ya que representó 45% de los gastos corrientes.

“Esto es un ataque a los trabajadores del Estado”, sostuvo Muntes. “Nosotros estamos pidiendo mayor aumento salarial, acortar los tramos, que nos llamen urgente a paritarias y que haya más personal en el Estado; mientras que ellos plantean más achique”, cuestionó y consideró que se trata de “una postura que profundiza la meritocracia”.

“Nos preocupa muchísimo el planteamiento del Consejo Empresario, fundamentalmente la definición ideológica contra los trabajadores del Estado y del Estado en sí. Si esa orientación va hacia el Gobierno, nos va a perjudicar mucho a los trabajadores”, advirtió el titular de ATE y de CTA Autónoma. Y remarcó: “Alertamos al Estado provincial y le decimos que no se deje seducir por el poder empresarial”.

En diálogo con esta Agencia, subrayó: “Creemos que el Estado tiene que distribuir más y que los que más tienen deben poner más. Donde más Estado tenemos, hay más derechos, y cuanto mejor sea la calidad de los salarios para los trabajadores del Estado, vamos a tener mejores derechos para toda la población. Está demostrado que el Estado es el que garantiza igualdad y equidad”.

Luego hizo una comparación entre los objetivos de los trabajadores y el sector empresario: “Nosotros planteamos permanentemente un Estado más amplio, con más trabajadores y mejores pagos, para tener más equidad en la población. En cambio ellos plantean un Estado más chico, con menos calidad de salarios y menos calidad de derechos. Esa es la gran contradicción que tenemos con el poder corporativo, que está en su mejor momento económico, están ganando en todos lados, reconocen que el momento productivo es muy bueno, fundamentalmente para el sector agrícola y ganadero, y quieren más achique estatal”, finalizó. (APFDigital)