Triunfo clave e ilusión: Patronato logró una gran victoria ante Tigre en el Grella

Sigue sumando. El Rojinegro derrotó 1-0 ante su gente al Matador con el gol del cordobés Francisco Álvarez en el comienzo del segundo tiempo. Con la victoria, los de Facundo Sava acortaron distancias en la tabla del descenso.

Además, el elenco paranaense acortó distancias con los inmediatos perseguidores en la lucha por la permanencia teniendo en cuenta que igualó Aldosivi en esta jornada y perdieron Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín. En la próxima fecha, los de Villa Sarmiento visitarán a Barracas Central en otro partido que será fundamental para el futuro en la Liga Profesional.

Patronato quedó en la décima posición con 14 puntos, a cinco de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán (19), mientras que los de Diego Martínez permanecen con 9.

La visita arrancó mejor el encuentro con un correcto manejo de la pelota y parado en campo rival, por lo que tuvo algunas chances a su favor durante el primer cuarto de hora.

Video: Triunfo clave e ilusión: Patronato logró una gran victoria ante Tigre en el Grella
Tigre, que fue protagonista, se hizo fuerte con jugadas aéreas para aprovechar la potencia de cabeza de sus futbolistas, aunque sin llegar a ser efectivo en los metros finales.

El Rojinegro, de a poco, luego de haberle regalado a su rival la pelota y el espacio en el campo, trató de emparejar las cosas con más ganas que fútbol y juego colectivo y consiguió llegar al arco ocupado por Manuel Roffo, pero sin peligro.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa Patronato se puso en ventaja por el tanto anotado por el recién ingresado Francisco Álvarez, en un córner y tras una mala salida de Roffo.

El gol obligó a Tigre a tener mayor convicción y volvió a manejar la pelota, pero apeló sin fortuna a los centros y a las jugadas aéreas para intentar llegar al empate.

Patronato, en tanto, continuó firme en defensa con el objetivo de guardarse la victoria y apenas sacó algún contragolpe.

A lo largo de los últimos 45 minutos, la visita tuvo varias chances, pero al igual que en el primer tiempo, no logró ser efectivo y no pudo llegar a la igualdad por el buen trabajo defensivo y el oportunismo del equipo del DT Facundo Sava.

Para el elenco de Villa Sarmiento fue una victoria de esas que valen doble, porque si bien el rival no es un rival directo pero sirve para mantener la ilusión de seguir en la máxima categoría. El camino es largo pero está claro que se puede….

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT. Facundo Sava.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Alexis Castro, Ezequiel Fernández; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 2m Álvarez (P)

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Francisco Álvarez por Quintana (P); en el segundo tiempo: 12m Alexander Sosa por Rodríguez (P), Sergio Ojeda por Leys (P); 15m Pablo Magnin por Retegui (T), Lucas Menossi por Fernández (T), Facundo Colidio por Castro (T); 24m Facundo Cobos por Herrera (P); 28m Blas Armoa por Zabala (T); 37m Ezequiel Forclaz por Protti (T), Jorge Valdéz Chamorro por Acevedo (P).

Amonestados: Medina, Sosa, Mosevich, Lozano (P); Protti (T).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.