Esta semana continúa el debate sobre el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura

Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento volverá a reunirse para discutir el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, supo APFDigital

El oficialismo presentó las modificaciones al Consejo de la Magistratura y receptó los cuestionamientos a la iniciativa.
Este viernes habrá una amplia reunión para debatir el proyecto que propone modificar el Consejo de la Magistratura.
La UNER expresó beneplácito por las reformas propuestas al Consejo de la Magistratura.

Tras la reunión ampliada del pasado viernes, este viernes se vuelve a discutir el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura. La iniciativa, presentada por Ángel Giano, propone que el órgano sea integrado por trece miembros, en lugar de once como es actualmente.

Además, se contempla la creación de un Banco de Casos, que se conformará con aporte del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y de los sectores que integran el Consejo.

· Reunión anterior

En la reunión ampliada del pasado viernes Giano destacó que la iniciativa fue solicitada por el gobernador Gustavo Bordet y que contó con la colaboración de asesores de la vicegobernadora, Laura Stratta, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, el proyecto “pretende modificar las leyes que rigen el funcionamiento del Consejo de la Magistratura para ordenar y mejorar la transparencia”. Al respecto, agregó que la iniciativa “tiene implícita la necesidad de unificar en un texto la legislación y adecuar la norma a los cambios de la sociedad, normativos y de contexto además de mejorar el funcionamiento para elegir las mejores personas para impartir justicia”.

En ese mismo encuentro, la Asociación de la Magistratura, el Colegio de la Abogacía y la Asociación Judicial se expresaron en contra de la propuesta impulsada por el oficialismo. (APFDigital).