Avenida Ejército: Una obra clave para el desarrollo y la conectividad en el sur de la ciudad

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de pavimentación junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. La obra avanza con la colocación de carpetas asfálticas en el tramo comprendido entre Sarobe hacia El Paracao, Luego se realizarán allí veredas e iluminación.

El presidente municipal destacó que Ejército es una obra “que va a impactar de manera práctica en la vida de las personas porque a todos lo que vienen o van a la zona sur les va a ahorrar varios minutos para movilizarse, además de descomprimir Espejo, Avenida de las Américas y Ramírez”.

Se trata de una obra integral, financiada por Vialidad Nacional, que abarca distintos tramos de Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. El proyecto incluye la vinculación de los hospitales De La Baxada, Militar y San Martín con rutas nacionales y provinciales. “Es clave dentro de nuestro plan de movilidad. Por ello, queremos agradecer el acompañamiento fundamental del Gobierno nacional y provincial para concretarla, a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestro gobernador Gustavo Bordet y a quienes están con nosotros hoy, Daniel Koch y Enrique Cresto”, remarcó Bahl.

“Es necesario continuar el desarrollo de este sector de la ciudad con planificación, habilitando nuevas alternativas de circulación. Son muchos años de demanda de los vecinos. Esta obra permitirá incorporar una nueva vía para vincular la zona con mayor agilidad”, concluyó el Intendente.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, indicó que “la primera vez que vinimos, atravesamos un basural y hoy vemos una avenida que será de los más ágiles hacia el Acceso Sur”.

Luego agregó que “con la decisión del gobernador Bordet de trabajar de manera conjunta con los intendentes, la del presidente Fernández de acompañar cada una de estas obras y desde Vialidad siendo el brazo ejecutor, seguimos avanzando. Además, con Enrique Cresto siendo la llave para gestionar la obra pública en Nación y un intendente como Adán Bahl, con una gran gestión y un gran equipo que rápidamente resuelve todo lo que se presenta”.

Cresto, por su parte, resaltó que el intendente Bahl está llevando “uno de los planes de obra más importantes en la historia de Paraná. Con un gran equipo de trabajo, una gran gestión y con el acompañamiento provincial y nacional”. En este sentido, destacó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentó el plan Argentina Grande “con 5 mil obras en todo el país, que han reactivado la economía y van a mejorar la vida de la gente. En Entre Ríos y Paraná hay obras que transforman como esta de Ejército, la Autovía 18, la Circunvalación, el Acueducto Metropolitano, el Centro de Distribución Sur y todo el recambio de redes inteligentes para el servicio de agua potable. Esta es la forma de salir adelante”, concluyó.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratacion, Manuel Orsini.