La Municipalidad construirá cinco nuevos playones de juegos para las infancias

“Estamos construyendo una Paraná que tiene en cuenta a las familias y los más chicos, sean del barrio, que sean”, expresó el intendente Adán Bahl • En qué lugares de la ciudad estarán ubicados

Este jueves se abrieron los sobres de la licitación para las obras en cinco plazas de la ciudad. La intervención es parte del plan integral que lleva adelante el Municipio para recuperar los espacios públicos de Paraná.

La apertura de sobres de la licitación se realizó en Casa de la Costa y se presentaron las firmas Caballi S.A y CIMBRA Constructora S.A.

“Estamos construyendo una Paraná que tiene en cuenta a las familias y los más chicos, sean del barrio, que sean”, señaló el intendente Adán Bahl y agregó: “Sabemos que una vida sana necesita del esparcimiento y el juego al aire libre, por eso trabajamos para que cuenten con un espacio público de calidad en el que los vecinos puedan recrearse y hacer ejercicio”.

“Se busca poner en valor estos espacios y potenciar el disfrute de los vecinos en cada plaza. Los trabajos contemplan piso de goma, juegos, iluminación, veredas de acceso, cestos de residuos y bancos”, detalló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

El funcionario indicó que en unos dos meses se va a estar trabajando en los distintos sectores. El plazo de obra es de 150 días y se realizará con fondos municipales.

• Espacios a intervenir

La Delfina: Ayacucho, Aeberhard y Mártires de la ciudad de Madrid.

España: Santos Domínguez, Coronel Uzín y Tratado del Pilar.

González Pecotche: González Pecotche y Don Bosco.

San Pedro: Pedro Balcar, Nasario Medrano y Antonio Franco.

Presidente Arturo Frondizi: Ambrosetti, París y Dr. Vítor.

• Detalles

La propuesta tiene como objetivo la restitución cualitativa del espacio público en articulación con el sistema espacial existente, propiciando además los programas recreativos de los diferentes sectores en el marco del equilibrio social y ambiental.

Además, brindar a las personas un espacio público adecuado a las necesidades actuales de cada barrio en el que están implantadas.

En cada plaza los trabajos comprenden la ejecución de un playón de juegos infantiles, veredas y espacios de estancia donde se ubican equipamientos como bancos, cestos de basura y columnas de iluminación. (APFDigital)