Patronato pasó a cuartos de final: River o Defensa, su próximo rival por Copa Argentina

El conjunto entrerriano se impuso por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Resistencia, Chaco, y accedió a la siguiente instancia del certamen, donde espera rival, que saldrá de la llave entre el Millonario y el Halcón.

En el estadio Centenario de Resistencia (Chaco), Patronato derrotó 2-1 a Gimnasia La Plata y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Con doblete de Marcelo Estigarribia (había igualado transitoriamente Franco Soldano), los entrerrianos avanzaron otra instancia y ahora aguardarán por el ganador de la llave que medirá a River con Defensa y Justicia.

En un escenario que no albergaba partidos de este tipo desde la temporada 2012/2013, el que sacó ventaja de arranque fue el Patrón por el oportunismo de su centrodelantero (minuto 10), iluminado en la tarde chaqueña. Tras un centro-asistencia de Facundo Cobos, el punta solamente tuvo que empujarla para romper el cero. A la salida de un tiro de esquina, Soldano otorgó la paridad al score sobre el cierre de la etapa inicial (39′). Ya en el complemento, Justo Giani habilitó a Estigarribia para que, mano a mano, sometiera a Rodrigo Rey a los 65′.

Los Triperos, que perdieron por lesión a Brahian Alemán y Agustín Cardozo, no encontraron los caminos para encontrar la igualdad ni siquiera sobre la recta final, en la que jugaron con superioridad numérica por la expulsión de José Barreto por doble amonestación. Así, se privaron de intentar llegar a otra final como en el año 2018, cuando perdieron el duelo definitorio ante Rosario Central.

Los de Facundo Sava, que venían de eliminar a Deportivo Morón (2-0) y Colón de Santa Fe (en tanda de penales), atraviesan una gran actualidad también en la Liga Profesional, donde sacaron 10 de los últimos 15 puntos en disputa (recordando que la única derrota fue en el polémico duelo ante Barracas Central). De esta forma, los de Paraná ya igualaron su mejor performance en Copa Argentina: en 2020 perdieron en los cuartos de final frente a Boca desde los 12 pasos.

Un dato no menor es que el Colorado preservó a varios titulares teniendo en cuenta la proximidad del siguiente duelo por el campeonato (este viernes recibirá a San Lorenzo desde las 21:30) y el hecho de continuar en la última posición de la tabla de promedios.

Ahora aguardarán por River o Defensa y Justicia, que todavía no tienen sede, fecha ni horario para su cruce. El único duelo de octavos de final que está definido es el que protagonizarán mañana Boca y Agropecuario de Carlos Casares, en Salta.