Bahl: “La plaza Mujeres Entrerrianas será uno de los sitios más lindos que va a tener Paraná”

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de puesta en valor que incluyen infraestructura, servicios y accesibilidad. Las tareas son parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.

“Buscamos que las personas tengan cerca de sus casas lugares de calidad para disfrutar. Va a ser uno de los sitios más lindos que va a tener la ciudad”, explicó Bahl este lunes al recorrer los trabajos.

El objetivo de la obra es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad. Además, se construirá un módulo sanitario. El plazo de ejecución es de 270 días corridos y es financiada con fondos municipales. Actualmente, se están construyendo veredas perimetrales y se levantan los grupos sanitarios.

“Es un nuevo lugar para disfrutar, para que vengan los adultos mayores y los chicos”, manifestó Bahl y se refirió al plazo de obra informando que “es de nueve meses, pero seguramente vamos a concluirla antes porque va a muy buen ritmo”.

Por último, añadió sobre la forestación planificada para el espacio: “El concepto de forestación está pensado para que esto sea un gran pulmón de la ciudad. Estamos transformando la plaza más grande de Paraná en un gran bosque urbano para que vecinos y turistas la podamos disfrutar”.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
OBRAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LAS PLAZAS
La Municipalidad desarrolla un plan de recuperación de plazas en toda la ciudad, con trabajos en la plaza Sáenz Peña, las plazas 1° de Mayo, Alvear, Italia, Le Petit Pisant, además de las recuperadas en los barrios, como la emblemática plaza Eva Perón en el barrio San Agustín.
DETALLES
El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación.
LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LAS PLAZAS
Las plazas y los parques o espacios verdes generan beneficios físicos, psicológicos, emocionales y ambientales. Aportan a las sociedades una oportunidad de despeje, de oxigenación del cuerpo y la mente, con su vegetación y sus elementos para recreación de niños y adultos, con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos. Con sus senderos para caminar y realizar actividades físicas.

Pero además, tienen un valor social, ambiental, patrimonial y simbólico. Representan a cada sector de la ciudad, lo embellecen y funcionan como centros de reunión, de generación de lazos entre distintas generaciones y costumbres que valen la pena compartir. Son lugares de pertenencia, de ahí la importancia de recuperarlos y cuidarlos entre todos.