Fernández: “En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales”

El Presidente expresó que “ha habido una enorme tergiversación” de sus declaraciones en una entrevista con el canal Todo Noticias sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que en su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces” y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que “nadie tiene que sentirse en riesgo”.

Fernández expresó que “ha habido una enorme tergiversación” de sus declaraciones la noche del miércoles en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

“Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso”, dijo.

Fernández afirmó que el fiscal Diego Luciani “tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor” en relación a su seguridad personal, y destacó que el funcionario judicial “sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión” de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

“El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor”, dijo el mandatario y agregó: “Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad”.