Patronato cayó 1-0 en su visita a Racing en un partido de ida y vuelta

El rojinegro perdió 1-0 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Hauche para la Academia tras una jugada gran colectiva, por la 19º fecha de la LPF. Fueron figuras los arqueros de ambos equipos.

Con esta derrota, Patronato queda en la décima posición con 27 puntos y pierde la oportunidad de superar a Aldosivi en la tabla de los promedios. En esa tabla, sigue con 97 unidades, a dos del Tiburón y a cinco de Sarmiento, el primero en salvarse.

Por el lado de la Academia, llegaba a este duelo con muchas dudas debido a los las expulsiones de Carlos Alcaraz y Johan Carbonero y una formación inédita pero que le terminaría dando los tres puntos en la noche de martes.

El partido se desarrolló de forma pareja, con ocasiones para ambos equipos que fueron interrumpidas por los arqueros en su mayoría.

Facundo Altamirano se destacó en los primeros minutos del partido, ante el agobio inicial que propuso la Academia.

Sin embargo, con el transcurrir del partido el Patrón se fue acercando al área de Racing. Pero el arquero Arias le impidió festejar, tapando varias ocasiones claras, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

Promediando la segunda mitad, Gabriel Hauche hizo golazo tras una gran jugada colectiva del local, en el mejor momento del Patrón, que sirvió para que el equipo de Gago se quede con los tres puntos, llegando a 31 unidades en total y a solo tres unidades del líder de la actual edición de la Liga Profesional 2022.

En la próxima fecha, el rojinegro recibiá a Rosario Central en el Presbítero Bartolomé Grella.