La obra integral en avenida Ejército será clave para el desarrollo de la zona Sur

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos junto a la viceintendenta Andrea Zoff y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. La obra es financiada por Vialidad Nacional y abarca distintos tramos de Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas.

“Con avenida Ejército estamos extendiendo los límites de desarrollo de la ciudad. Es una gran inversión, que revaloriza la zona y promueve que más familias y empresas elijan instalarse en el Sur de Paraná”, sostuvo Bahl.

En ese marco, el presidente municipal dijo que paulatinamente se van a empezar a entregar las 500 viviendas que está desarrollando el Gobierno provincial en la zona sur; ya se han entregado una parte de las 426 viviendas del Procrear y se está construyendo un nuevo edificio de la UADER y un nuevo jardín maternal al lado de la escuela Álvarez Condarco, por lo tanto, “se necesita planificación. Por eso, desde el primer día, tenemos un plan de movilidad urbana y esta obra está incluída en esa visión”.

Respecto de los trabajos, Bahl detalló que avanzan “a muy buen ritmo; el objetivo es en diciembre permitir que la gente ya pueda transitar”, y señaló que eso va a implicar que quienes vivan en la zona Sur de la ciudad y vayan al centro, “lo puedan hacer en diez o quince minutos menos. Les va a dar agilidad, seguridad y previsibilidad”, afirmó.

Luego, Bahl resaltó que está en construcción el Centro de Distribución Sur “que va a resolver el problema de agua histórico en la zona”, en un área de la ciudad que va a tener “escuelas y con el Hospital Militar y el Hospital de la Baxada cerca; era algo que buscábamos integrar, paulatinamente, hacia la zona del aeropuerto. Nuestra visión es vincular la zona Oeste con la zona Este de la ciudad a través del Sur”.

“Agradecemos al gobernador Gustavo Bordet; al Gobierno nacional a través del director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y a Daniel Koch, por priorizar las obras que Paraná necesita”, concluyó.

Koch indicó que el Gobierno nacional “viene interpretando las necesidades que tienen los intendentes, que son el fiel reflejo de la gente y canalizan en cada obra las necesidades de los vecinos. Paraná es un claro ejemplo de lo que es representar al pueblo”, finalizó.

Zoff, por su parte, destacó que es “fundamental que exista una planificación que responda a las necesidades de los vecinos. Tenemos barrios nuevos en este lugar que son acompañados de la infraestructura necesaria, con obras consensuadas y un diálogo permanente”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el Coronel Gonzalo Rodríguez Espada segundo comandante y jefe del Estado mayor del comando de la Segunda Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza”.
DETALLES
La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.