La creación de cargos en Cafesg obtuvo dictamen favorable

El proyecto dispone la creación de 51 cargos de planta permanente en Cafesg, a fin de regularizar la situación laboral de gran parte de su personal · Obtuvo dictamen favorable este martes en la comisión de Legislación general del Senado y será tratado en la sesión de la Cámara que se desarrollará el miércoles, informó a APFDigital el senador Horacio Amavet, secretario de la comisión

Diputados aprobó la creación de cargos para Cafesg.
La creación de cargos en Cafesg podría tener sanción definitiva esta semana.

La comisión de Legislación general de la Cámara de Senadores de la provincia se reunió este martes y, por mayoría, dio dictamen favorable a la iniciativa que crea 51 cargos de Planta Permanente en el Escalafón General para el personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Del encuentro participó el senador por Concordia Armando Gay (Frente Creer) que no integra la comisión pero ofició de informante de la iniciativa.

Actualmente la Cafesg no tiene planta permanente: todos los empleados cuentan con contratos de obra o de servicios. Con este proyecto se busca “la normalización de empleados, ya que algunos tienen 20 años de antigüedad como contratados y realmente es una situación totalmente irregular”, expresó al respecto Amavet, en diálogo con esta Agencia. Además remarcó que su sanción “no significa una erogación presupuestaria mayor, porque los salarios ya se están pagando”.

La iniciativa del Ejecutivo provincial –que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados– será tratada este miércoles en la Cámara de Senadores, que sesionará desde las 19. Se da por descontado que allí tendrá la sanción definitiva, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para ello. (APFDigital)