El Ciclo Domingos de Teatro recibe a La Rutilante Teatro de Gualeguaychú

Este domingo 25 de septiembre, a las 20, en La Vieja Usina se presenta la obra “Absentha” de Alejandro Acobino, llevada a escena por el grupo La Rutilante Teatro de Gualeguaychú. Es en marco del Ciclo Domingos de Teatro.

La entrada es gratuita con ingreso por orden de llegada. El Ciclo es impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Sobre la obra

Un oscuro taller de poesía en un centro cultural porteño. Tres alumnos buscan en las consignas de su maestro la clave que los arranque de la mediocridad artística. Cuando la redención literaria se convierte en guerra, el único camino posible será el de usar la palabra como un arma de destrucción masiva y un comando bajo el cual iniciar el ataque.

La obra cuenta con la actuación de Dardo Arenas, Guillermo Cergneux, Mario Damer, Juan Domé, y la dirección de Emiliano Gabriel Farias.

La Rutilante Teatro es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Gualeguaychú, que se dedica a la producción de comedias. Formado en el 2020, “Absentha, una pieza metapoética” –estrenada en 2022– es su primera producción.