Nueva Abogacía Federal lanzó su lista para las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura

Nueva Abogacía Federal presentó su lista para participar de las elecciones por el estamento de la abogacía de cara a la renovación del Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2026.

El primer lugar de la lista lo ocupa la actual consejera y decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez; acompañada en segundo lugar por el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, Ignacio Segura.

Este espacio representa a los colegios de abogados de todo el país con un amplio carácter federal y con un discurso anti grieta para llevar adelante los reclamos de la abogacía independiente por fuera de la polarización de cara a los comicios del 18 de octubre.

“Tenemos la vocación de ratificar el camino iniciado en abril donde llevamos al Consejo de la Magistratura alguna de las demandas de los abogados y abogadas profesionales, lo hicimos por encima de la grieta y atendiendo las demandas del estamento que representamos”, expresó María Fernanda Vázquez.

En tal sentido, Segura señala: “Asistimos a una pelea partidaria para ver quién es el candidato que representa a un espacio político. Nosotros construimos desde la abogacía. Nuestra ‘terminal’ es la abogacía, no un partido político, más allá de la pertenencia de cada uno”.

La lista la completan la expresidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires María del Carmen Besteiro; Rubén Ramos, Secretario General de Abogados del Estado; Verónica Flor del espacio Evolución Radical; José Sánchez vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; Claudia Maccagno de la provincia de Santa Fe y presidenta del Instituto de Derecho Previsional; mientras que completa la nómina Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán.

  1. María Fernanda Vázquez
  2. Ignacio Segura
  3. María del Carmen Besteiro
  4. Rubén Ramos
  5. Verónica Flor
  6. José Sánchez
  7. Claudia Maccagno
  8. Rodolfo Gilli