Analizan un bono para los sectores más vulnerables

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos · Si bien no precisó fechas, aseguró que el proyecto está en carpeta

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, “hablan permanentemente” de la “necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo” de los sueldos.

En ese marco, confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. “No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento”, dijo.

Vale mencionar que este viernes finaliza el llamado “dólar soja” y, según prometió el ministro de Economía Sergio Massa, con parte de lo recaudado se financiará el bono para los sectores más vulnerables. Esta propuesta fue clave para, a principios de septiembre, mantener dentro del Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

A esto se suma que ayer, Cristina Fernández de Kirchber utilizó sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” económico para combatir la inflación y sus derivaciones. (APFDigital)