Continúa los Juegos Evita en Paraná

Unos 800 jóvenes entrerrianos ya participaron en futsal, handball playa y rugby. Este fin de semana continúa con tenis y levantamiento de pesas. Los ganadores representarán a Entre Ríos en los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró “el trabajo conjunto del Municipio con el Gobierno provincial y nacional” para concretar los Juegos Evita que son “únicos a nivel nacional e internacional por su carácter inclusivo”. Felicitó “a todos los participantes y a quienes representarán a Entre Ríos en Mar del Plata” y agradeció “la tarea fundamental del equipo organizador, árbitros, hoteles que alojaron a las delegaciones y a los padres, que acompañan a sus hijos para que puedan compartir los buenos valores del deporte”.

En las jornadas ya realizadas los clasificados fueron los siguientes:

En Handball Beach, categoría Sub16 Masculino, quien finalizó en el primer lugar fue el representativo de Concordia.

En Futsal Sub16 Femenino fue el equipo de Paraná; en Sub14 Femenino ganó el representativo de Concordia; y en Sub14 Masculino lo hizo el equipo de Villa Libertador, representando a Diamante.

En Rugby categoría Sub16 Masculino el ganador fue el representativo de Paraná.

Tras el cierre de las competencias se llevaron adelante los respectivos actos de premiación, los que contaron con la presencia del subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani y la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.

Con el primer puesto obtenido, los equipos clasificados lograron el boleto para la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre.

Esta etapa Provincial, con competidores sub 14 y sub 16 de estas tres disciplinas, contó con la participación de chicos y chicas de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, Nogoyá, La Paz, Concepción del Uruguay, Paraná Campaña, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Colón, Diamante, Islas del Ibicuy, Federal, Feliciano y San Salvador.

Los Juegos Evita continúan en Paraná porque cerca de 100 participantes serán parte de la etapa provincial en tenis y levantamiento de pesas o halterofilia.

Representantes femeninos y masculinos de toda la provincia en tenis competirán este sábado 1 y domingo 2 de octubre. Se trata de las categorías menores de 16 años. Los ganadores también clasificarán a la etapa nacional a jugarse en Mar del Plata.

Programación

*Viernes 30/09: arribo de las delegaciones, acreditaciones de los deportistas y charla técnica. A las 21 hs cena de bienvenida en el club Estudiantes.

*Sábado 01/10: inicio de competencias

En tenis, de 9 a 12 y de 15 a 20 horas en club Estudiantes.

En levantamiento olímpico, de 16 a 19 horas en predio Tortuguitas del Paraná Rowing Club.

*Domingo 02/10

En tenis, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas en club Estudiantes.

En levantamiento olímpico, de 9 a 13 horas en predio Tortuguitas del Paraná Rowing Club.