Se detectó maquinaria realizando actividades ilegales en islas del Delta

A través de vuelos de patrullajes realizados en la zona de islas, se detectaron maquinarias efectuando terraplenes, actividad que está prohibida por una medida cautelar de la justicia y por las normativas provinciales. Se informó al Juzgado Federal de Victoria y la Policía labró acta de constatación

La actividad ilícita fue detectada días atrás en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, durante un vuelo de patrullaje realizado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Se dio aviso inmediato al Juzgado Federal de Victoria e intervino la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina. Se labró un acta de constatación.

La maquinaria estaba realizando terraplenes y desviando el río. La justicia la definió como actividad ilícita en el marco del Decreto provincial Nº 4977/09, la Ley 9172 de Corufa y por incumplir la medida cautelar emitida el 1 de julio del 2020. Además, no tenían ninguna presentación para la Evaluación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.