Galimberti:”Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita”

Más de 300 dirigentes de todos los departamentos de la provincia estuvieron este sábado en Gualeguay en lo que fue el lanzamiento del espacio Gualeguay Cambia y se llevó a cabo el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia, que promueve al actual diputado nacional, Pedro Galimberti, como precandidato a gobernador

El actual diputado nacional cerró el encuentro haciendo referencia a la necesidad de hacer una revolución en la provincia para sacarla del estancamiento. “El ciclo del peronismo en todas sus variantes está agotado. Ya no pueden ni quieren hacer nada. Y hay algunos aspirantes que nada dicen sobre cómo sacar a la provincia adelante. Los slogan son una síntesis maravillosa pero para salir de cómo estamos necesitamos un programa y un método y es allí donde hay silencios aturden”, dijo Galimberti.

El diputado, que aspira a la Casa Gris, habló de que hay que hacer una revolución en educación, salud y producción y remarcó que el futuro Gobierno debe generar oportunidades para los entrerrianos y recuperar el tiempo perdido.

“Somos distintos, diferentes, y tenemos la fuerza de la militancia en la provincia, que nos permitirá ir al encuentro de los entrerrianos para explicarles cómo estamos y cómo vamos a salir de acá. Hay que ser concretos, claros y sinceros”, afirmó.

El precandidato también advirtió que, como en 2021, en 2023 habrá sorpresas en la elección y que las encuestas triunfalistas son un instrumento que refleja lo anhelos de quien las paga. “El partido todavía no empezó, de manera que difícilmente haya ganadores y perdedores. Nosotros no vamos a disputar la permanencia en la categoría sino que vamos por el campeonato”, sintetizó.

El en plano electoral expresó que Bordet juega a las escondidas con las reglas y el calendario con el que los entrerrianos elegirán sus autoridades, y que eso no le hace bien a la democracia. También alertó sobre las posibilidades de cambio de las reglas y la instalación de la ley de lemas en Entre Ríos.

Finalmente señaló que “para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio. A la provincia hay que amarla y el problema es que a Entre Ríos hace mucho tiempo que nadie la ama”, concluyó.

Antes de Galimberti habló el Intendente de Crespo, Dario Schneider, que expresó que la solución a los problemas de los entrerrianos sólo puede surgir de los entrerrianos. También exaltó las virtudes de Galimberti a quien calificó como un conocedor de los problemas de las provincias y de lo que hay que hacer para transformarla.

También hicieron uso de la palabra otros dirigentes provinciales como los Diputados Provinciales Gustavo Cusinato y Julián Maneiro; el Senador Rubén Dal Molin; el Intendente de Nogoya, Rafael Cavagna; la vice intendenta de Ramírez; Flavia Pamberger; Francisco Larocca, del Partido GEN; Natalia Acevedo y Mariela Galinger del PRO, entre otros. En representación de Gualeguay Cambia hablaron los Concejales Belén Sala y Agustín Turinetto y el dirigente Sergio Desorzi. (APFDigital)