Impuesto a las ganancias: Paro de judiciales entrerriano

A través de un comunicado enviado a APFDigital, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) confirmó que se declararon en estado de alerta y movilización en rechazo al proyecto para que jueces y fiscales comiencen a pagar ganancias • Realizarán un paro por 24 horas este martes • “El salario no es ganancia”, sostuvieron

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos repudió el paro de Judiciales.

Ganancias: Judiciales entrerrianos harán asambleas este lunes.

AJER junto a la Federación Judicial Argentina (FJA) y a los judiciales de todo el país rechazaron “la reducción salarial que se intenta aprobar mediante el mal llamado impuesto a las ganancias”.

“Las y los trabajadores no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”, argumentaron.

Y aseguraron que esta iniciativa “en una época en donde claramente los trabajadores venimos perdiendo en la disputa por apropiación de la renta, la aplicación de impuestos sobre los ingresos de los asalariados, no hace más que profundizar esta desigualdad e injusticia, profundizándola aún más”.

En otra parte del comunicado enviado a esta Agencia sostuvieron que “el Gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan las divisas que produce el trabajo de los argentinos y que remarcan los precios descaradamente, y tomar medidas que controlen la inflación”.

“Lo que Argentina necesita es un sostenido aumento en los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes, que distribuya la riqueza en forma justa y de manera que permita un crecimiento y desarrollo equitativo, es decir un país realmente más democrático. La contracara es la concentración de la riqueza en manos de las grandes corporaciones que extorsionan, coartan y corrompen el sistema democrático”, manifestaron.

En ese marco, las y los trabajadores judiciales nucleados en AJER y la FJA, que reúne a 23 sindicatos de los poderes judiciales de todas las provincias y de la Justicia Federal convocaron a un paro total de actividades de 24 horas mañana martes. Las filiales tendrán la facultad de movilizarse en su jurisdicción.

La declaración del estado de alerta y movilización también contemplará la realización de asambleas informativas “para evaluar la evolución de la situación”. (APFDigital)