Se licitó una ampliación de más de 8.000 metros de nuevas cañerías de gas

Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, el gobierno provincial abrió los sobres para un nuevo tendido de gas en Gualeguaychú. Beneficiará a diferentes barrios de la zona suroeste de la ciudad, compuesta por alrededor de 407 familias.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Además, acompañaron el director de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos, Juan Dolder, la diputada provincial, Mariana Farfán; el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena, representantes de las empresas oferentes y vecinos beneficiarios.

Al respecto, la secretaria de Energía, comentó: “Es una alegría estar en esta ciudad y traer esta obra financiada con Fondo de Desarrollo Energético de la provincia. Más allá de eso, lo importante y lindo es compartir junto con las y los vecinos que están acá presenciando esta licitación. Ellos son quienes, en primera instancia, llevan la inquietud al intendente y a su equipo técnico quienes trabajaron incansablemente para que esta obra sea un hecho. En pocos meses armamos el proyecto, el pliego y hoy estamos acá. Una alegría inmensa cumplir con la tarea que nos encomienda activamente el gobernador Bordet”.

Por su parte, el intendente agradeció al gobernador Bordet y a la secretaria de Energía y expresó que “con hechos y acciones concretas seguimos transformando la ciudad. Esta obra es una inversión pública que beneficiará a más de 400 familias de diferentes barrios de nuestra ciudad” y concluyó que “Gualeguaychú crece con más y mejores servicios, ya que con esta nueva obra el 70 por ciento de la ciudad estaría cubierta de gas natural”.

Cinco oferentes presentaron sus propuestas para esta nueva red de gas natural. La misma, consta de un presupuesto de 56.038.693,66 pesos solventado con fondos provinciales administrado por la secretaría de Energía. Alrededor de 407 familias de la barriada suroeste de Gualeguaychú serán beneficiadas con este nuevo tendido de 8.340 metros. Se prevé que los trabajos inicien en el verano para que en el invierno próximo las vecinas y vecinos puedan conectarse a este servicio.