La Municipalidad recupera calle Santos Domínguez, una arteria clave para la movilidad en la ciudad

La Municipalidad recupera calle Santos Domínguez, una arteria clave para la movilidad en la ciudad
La intervención se realiza por tramos, desde Zanni hasta Ramírez. Los trabajos comprenden bacheo, repavimentación, nuevos desagües, cordones cunetas, dársenas y reforestación. Era un obra largamente esperada por los vecinos.

La obra es parte del plan de recuperación de la trama vial que lleva adelante la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad. El intendente Adán Bahl dijo que es una mejora integral “muy importante” en una calle que miles de paranaenses transitan diariamente. En ese sentido, remarcó que Santos Domínguez corre de Este a Oeste, por más de 20 cuadras y une dos avenidas claves de la ciudad: Zanni y Ramírez. Además, pasa por División de los Andes, Artigas y Garrigó.

“A pesar de su importancia, es una arteria que estaba muy deteriorada, por eso la incluimos en el plan de bacheo y repavimentación. En 30 días estimamos, ya va a estar terminada y habilitada al tránsito”, anunció el presidente municipal.

Sobre los trabajos, que se financian con fondos municipales, Bahl detalló que se trata de una “obra integral” que incluye no solo la recuperación de la trama vial, sino también nuevos desagües y cordones cunetas. Contempla, además, reforestación y dársenas para contenedores (teniendo en cuenta la doble contenerización), dársenas para colectivos y de autos para vecinos de barrio Rocamora.

“Quiero agradecerles a los vecinos por la paciencia de estos días. Es muy buena su predisposición a pesar de los inconvenientes que supone estar en obra. También quiero destacar que fueron ellos quienes hicieron este pedido y valorar su preocupación, no solo por su bienestar individual, sino por la seguridad de todos los paranaenses que pasan por acá”, remarcó Bahl y concluyó: “Todas las obras viales que encaramos están pensadas para brindar mayor seguridad y para que nos resulte más fácil movernos por la ciudad”.

Mirta Lell, vecina de la zona desde hace 29 años, sostuvo: “Estamos maravillados, esta calle tenía problemas, se quedaba el agua por un declive y los caños estaban rotos. Ahora estamos contentos, es una obra muy esperada que significa una gran mejora. Estamos muy contentos por las cosas que está haciendo el intendente Bahl”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.