Altamirano estaría en la mira de dos grandes del fútbol argentino

El arquero, de gran rendimiento en Copa Argentina y LPF, finaliza su préstamo con Patronato a fin de año. River y San Lorenzo buscan reforzar la posición y estarían interesados en Altamirano.

El 2022 de Patronato estaba presionado a ser una buena campaña para quedarse en la Liga Profesional de Fútbol, pero finalmente por dos puntos no se pudo quedar. Sin embargo, tuvo el premio de la obtención de la Copa Argentina. Uno de los grandes responsables del primer título del club fue Facundo Altamirano. El arquero hoy tendría dos propuestas de dos grandes para analizar de cara a su futuro. Aun así, el club Santo podría retenerlo si efectúa la opción de compra.

Fue uno de los arqueros que mayores atajadas tuvo por partido y también supo responder en momentos claves. En la Copa Argentina sorprendió con su habilidad para atajar penales. Lo hizo frente a Colón de Santa Fe, River y Boca. Mientras todo hacía creer que podría llegar a seguir en la institución de Paraná, hay dos clubes que lo quieren tentar.

Uno de ellos es San Lorenzo de Almagro. Rubén Darío Insúa le urge encontrar un sustituto a Sebastián Torrico, que se retiró en la última fecha del torneo, y también de Augusto Batalla, que retornará a River Plate. Por esa razón, necesita un jugador que le pelee el puesto a José Devecchi, que retornará tras tener minutos en Aldosivi de Mar del Plata.

Por último, River Plate es el otro club que se encuentra interesado. A sabiendas que Franco Armani está ante sus últimos años en el arco Millonario, se comenzó a hablar la posibilidad de algunos arqueros que podrían llegar a reemplazarlos. Por el momento, quieren un sustituto que esté por delante de Ezequiel Centurión, consignó el medio digital Elintra. Ahí entra el jugador del Patrón o Santiago Mele, de Unión de Santa Fe.

La opción de compra que tiene Patronato

El arquero debe retornar a Banfield, pero el club Rojinegro tratará de acordar la continuidad del arquero por varios años más con la ejecución de la opción de compra. Para ello será necesario que se pague el millón de dólares por el 70% del pase del arquero. De esa forma, se asegurará ganarle el mano a mano a los dos grandes.