Lo Celso será operado y se pierde el Mundial de Qatar 2022

El mediocampista de la Selección argentina y Villareal de España, de 26 años, se sometió a nuevos estudios médicos y el parte confirmó que será intervenido quirúrgicamente, lo que lo dejará sin Mundial.

Giovani Lo Celso, futbolista de la Selección argentina y Villareal de España, será baja de cara al Mundial de Qatar 2022 tras confirmarse este martes que deberá ser operado por un desplazamiento muscular.
El mediocampista, de 26 años, se sometió a nuevos estudios médicos y el parte confirmó que será intervenido quirúrgicamente, lo que lo dejará sin Mundial.

Lo Celso, que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero no disputó ningún minuto en la misma, era una pieza clave en el conjunto nacional en el ciclo de Lionel Scaloni, ya que está entre los tres jugadores con más asistencias y completaba el podio con más partidos disputados.

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que el mediocampista deberá pasar por el quirófano y no podrá jugar el Mundial, pese a que quería evitar la operación.
De esta manera, Lo Celso quedará desafectado de la lista de 26 futbolistas que representarán Argentina en Qatar y que el técnico Lionel Scaloni dará a conocer el 14 de noviembre.

Lo Celso se lesionó en el encuentro de la 12ª fecha de La Liga ante Athletic Bilbao y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. El mediocampista es una de las piezas titulares del elenco nacional junto a Leandro Paredes.

Según informa TN, los resultados del parte médico se darán en las próximas horas pero Scaloni ya piensa en cuatro nombres que podrían reemplazar al rosarino: Exequiel Palacios, Papu Gómez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.