Prestadores y familiares de personas con discapacidad realizan una protesta en el Iosper

Prestadores y familiares de personas con discapacidad se volverán a manifestar • Será este martes a las 8 frente al Iosper, se informó a APFDigital • Reclaman que las prestaciones se paguen a término y que la obra social adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación

Este martes a las 8 prestadores y familiares de personas con discapacidad realizarán una protesta en las puertas del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Entre otras cuestiones, exigen que el Iosper pague en tiempo y forma las prestaciones y, además, que adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Las protestas se vienen realizando desde hace meses y, a pesar del paso del tiempo transcurrido, las respuestas no llegan.

En ese marco fue que se constituyó el colectivo de discapacidad, conformando por personas con discapacidad y sus familias, transportistas, profesionales autónomos y representantes de instituciones, se constituyó y envió tal nota con el fin de plantear una serie de inquietudes.

Durante la última protesta, que tuvo lugar el 26 de octubre en la Plaza Mansilla, la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos entregó una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet: pidieron que intervenga ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para que se regularicen las deudas que hay con el sector, entre otros puntos.

Consultados por esta Agencia, desde el colectivo de discapacidad afirmaron que “no hubo ninguna respuesta” y que •el Gobierno de Entre Ríos incumplió con la puesta en marcha de una mesa de trabajo” para alcanzar soluciones de manera conjunta.

Ante el anuncio de la protesta de este martes, desde el Iosper aclararon que “todas las prestaciones presentadas ya se encuentran liquidadas y pagas, y hasta octubre, abonadas” y adelantaron que “en noviembre y diciembre la prestadora de salud equiparará los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)”. (APFDigital)