Reconocerán a Werner y estará en la galería de los Campeones del Museo Fangio

Se trata de un evento anual, donde el 2 de Febrero de 2023, el Club de Leones, junto con la Fundación Fangio, reconocerán la trayectoria del piloto paranaense Mariano Werner y también de Héctor Luis Gradassi.

Mariano Raúl Werner a lo largo de su carrera ha ganado cinco campeonatos nacionales: Fórmula Renault Argentina (2006 y 2007), Turismo Nacional Clase 3 (2017) y Turismo Carretera (2020 y 2021).

Werner compitió también en las categorías Top Race V6, en la que tuviera una única participación en 2010, y Turismo Nacional (Clase 3) en la que resultó sexto en 2014 a bordo de un Peugeot 308. Ganó este campeonato en 2017, con un Fiat Linea del equipo FP Racing.

El descubrimiento de las baldosas será en el marco de la nueva Fiesta Nacional del Automovilismo, que se desarrollará en la ciudad de Balcarce.

Por su parte, Héctor Luis Gradassi fue campeón para la marca Ford en cuatro oportunidades (1972, 1974, 1975 y 1976). Su debut en Turismo Carretera fue en 1967, siendo fichado por el equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina y ganando en su carrera debut a bordo de un Torino 380 W, convirtiéndose en el 93° ganador del historial del TC. En el mismo año de su debut, salió subcampeón por detrás de su compañero de equipo Eduardo Copello.

Tras su salida en el año 1970 del equipo IKA, fichó para la escudería oficial de la filial de Ford, tripulando en este caso un Ford Falcon. En la máxima categoría del automovilismo argentino, Gradassi supo consagrarse campeón en cuatro oportunidades, siempre manejando un Ford Falcon. Durante su etapa en Ford, supo tener como compañeros de equipo a otros grandes del TC como Nasif Estéfano, Esteban Fernandino y Juan María Traverso.

En total en el TC, Gradassi obtuvo 49 victorias en las 244 carreras de las que formó parte. Sus números lo convierten en uno de los pilotos más ganadores de la categoría.