Proponen que dueños de campos incendiados se hagan cargo de recomponer el daño causado

La diputada provincial, Stefanía Cora (Frente de Todos), presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial del Manejo y Prevención del Fuego con el objetivo proteger distintos tipos de ecosistemas que puedan ser víctimas en caso de incendios

En un contexto en donde se han visto focos de incendios en más de 13 provincias del país y en donde se han quemado más de 100 mil hectáreas en Entre Ríos, la diputada Cora presentó una iniciativa para que se modifique la Ley Provincial del Manejo y Prevención del Fuego y que los dueños de los campos se hagan cargo de recomponer el daño ambiental causado por los incendios.

Para ello, la legisladora propone que el responsable del daño ambiental que produzca un incendio tendrá la obligación de recomponer y adoptar las medidas de reparación.

Además, en caso de los incendios se produzcan en áreas naturales protegidas y a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies, se pretende prohibir por el término de sesenta (60) años desde su extinción realizar modificaciones en el uso y destino de las superficies, su división o venta, así como también la realización de una actividad agropecuaria diferente a la que ya se venía realizado.

“Estas medidas son urgentes y necesarias, y requieren del compromiso de todos y todas quiénes queremos trabajar por una comunidad organizada que permita la realización de los y las ciudadanas de una manera empática y comprometida con nuestro ambiente”, justificó la legisladora. (APFDigital)