Crece el repudio contra el rector de la Uader por sumarse al equipo de Frigerio

Durante este fin de semana el actual rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, confirmó que se sumó al equipo técnico del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, lo que generó repudios desde diferentes sectores

La primera en manifestarse en contra de la decisión de Filipuzzi fue la referente del Partido Humanista y docente de la Uader, Bernardita Zalisñak, quien, además, pidió la renuncia del rector y de los decanos de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans, y de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, por sumarse a los equipos técnicos de Frigerio.

Del mismo modo lo hizo el intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien a través de un audio que se hizo viral en las últimas horas le critica al rector de la Uader que se haya encolumnado atrás de un “proyecto político en el que la educación pública es la variable de ajuste”.

“Se ha demostrado que mientras gobernaron Macri y Frigerio se frenaron todas las obras en universidades, se cayeron las becas Progresar, se bajó el presupuesto educativo. Vos te sumaste a ese sector”, le señaló Cresto.

Además, el diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, opinó del tema a través de sus redes sociales y le apuntó al precandidato a gobernador por haber incluido en sus filas a Filipuzzi: “Si somos el cambio no podemos andar ‘pegoteandonos’ con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad”, sentenció. (APFDigital)