Se entregaron viviendas del Plan Procrear II en Paraná

El intendente Adán Bahl, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron este lunes 69 viviendas del Procrear II de Paraná.

El intendente de Paraná valoró que “es una gran alegría ser parte de este momento, una nueva etapa en la vida de cualquier persona. Con la certeza de que se acabó el tiempo de las mudanzas y con la garantía de que se van a poder encariñar con sus vecinos, porque van a ser sus vecinos para siempre, algo que para los paranaenses tiene un gran valor. El barrio, el lugar de pertenencia, los lazos que se forman con el arraigo, son cosas que nos importan mucho”, resaltó.

Recordó luego que “cuando asumimos y vimos que este proyecto, que estaba casi listo, había estado paralizado durante más de cuatro años, nos pareció inconcebible. Fuimos al Ministerio de Hábitat y encontramos una respuesta inmediata. No lo podríamos haber logrado sin una política nacional que priorice la vivienda propia, un derecho social que para mí es el más inclusivo que tenemos los argentinos”, afirmó.

Seguidamente, Bahl agradeció “a los gobiernos nacional y provincial por permitirnos con su acompañamiento planificar esta zona de la ciudad, a la que le faltaba mucha infraestructura. Una falencia que, si no atendíamos, la iban a padecer los vecinos. Además, cuando se lleva infraestructura a una parte de la ciudad, esa zona comienza a crecer, con nuevos emprendimientos que generan empleos para nuestros vecinos. Con la entrega de estas viviendas, dan un gran paso las familias, pero también lo da toda la ciudad”, destacó.

El vicegobernadora, Laura Stratta remarcó “este momento junto a ustedes porque es uno de los más lindos que tiene la gestión, porque es el corolario de un trabajo que se lleva adelante y que tiene que ver con la articulación, con el compromiso, pero sobre todo tiene que ver con un Estado que planifica y que hace las cosas bien”, dijo la vicegobernadora, tras felicitar a las y los adjudicatarios y transmitirles el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

“Para que lleguemos a momentos como este y para que podamos garantizar derechos tiene que haber Estados ordenados”, apuntó y, en ese sentido, afirmó que “desde la Provincia en articulación con el Municipio y la Nación, seguimos gestionando”.

Finalmente, felicitó a las y los adjudicatarios, agradeció al Gobierno nacional “por el esfuerzo, por el compromiso, por la convicción” y al intendente Adán Bahl por las obras en marcha.

Núcleo de la sociedad

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat resaltó el impacto de la construcción de viviendas en la economía y el empleo. “Hoy tiene que ser un día de reflexión ¿Por qué? Porque en Argentina hay momentos en que se construyen viviendas y hay momentos que no se construyen, y tiene que ver con las decisiones políticas de los gobiernos y dónde asignan la plata. Y de reflexión porque todavía hay muchos entrerrianos, muchos argentinos, que no logran ese sueño de la casa propia”, sostuvo.

Además de las llaves de cada una de las casas, cada titular recibió un catálogo del programa Libros y Casas, desarrollado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Educación, dirigido a beneficiarios de los Planes Federales de Vivienda; en tanto que desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos también se hizo entrega de ejemplares editados por la Editorial de Entre Ríos.

Acompañaron el acto de la diputada nacional Blanca Osuna, en cuya gestión como intendenta de Paraná se comenzó el barrio; el diputado nacional Marcelo Casaretto; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación; Eliana Zanini; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; el delegado provincial de Vialidad Nacional, Daniel Koch. En representación de la Municipalidad, los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, y el subsecretario Servicios Públicos, Lucas Feltes, y el concejal Sergio Elizar.

En el marco del programa Casa propia – Construir Futuro, se rubricó el acta de no objeción técnica para la construcción de 734 viviendas, de las cuales 150 serán en Paraná.