Habrá jornadas de vacunación covid este jueves y viernes en Paraná

Se desarrollarán en la Escuela Hogar en el horario de 7 a 12 · Aplicarán primera y segunda dosis y también refuerzos · Convocan a las personas mayores de 18 años de edad que hayan cumplido cuatro meses desde su última inoculación, quienes pueden concurrir sin turno previo, pudo saber APFDigital

El Ministerio de Salud de la provincia realizará dos jornadas libres de vacunación este jueves 1 y viernes 2 de diciembre en la capital entrerriana, para inmunizar contra el covid-19.

En ambas jornadas se inocularán, según corresponda, primeras y segundas dosis, y también refuerzo para aquellas personas que hayan cumplido 120 días o más de la última dosis. Están dirigidas a personas mayores de 18 años.

Ante el aumento de contagios en el país en las últimas tres semanas, autoridades de Salud de todas las provincias instaron a la población a acudir a los vacunatorios a aplicarse una dosis de refuerzo. Señalaron que deben vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que “el virus no se fue” y que “si nos infecta no nos da inmunidad de por vida”. Por eso también instó a la población a aplicarse el refuerzo y garantizó que el sistema sanitario cuenta con la reserva de vacunas necesarias para lo que resta de este año y para el próximo. (APFDigital)