El Fiscal de Estado de Entre Ríos integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, fue elegido este viernes mediante asamblea general, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, junto a otros 14 representantes.

Esta entidad con más de 50 años de historia tiene como fines principales “promover el estudio y la investigación de esa rama del Derecho, propugnar su sistematización y perfeccionamiento, contribuir a la eficiencia y juridicidad de la organización y actividad administrativas, y procurar colaboración y asesoramiento para la solución de los problemas de la Administración Pública.

La asamblea se realizó en coincidencia con las XLVIII Jornadas Nacionales y XVII Internacionales de Derecho Administrativo, “Hacia un Derecho Administrativo Social y Federal”, que se desarrollan este jueves y viernes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En estas Jornadas Rodríguez Signes disertó en el panel sobre “La formación de los abogados por las universidades”, oportunidad donde destacó la importancia que las administraciones articulen con las Universidades.

El fiscal destacó la importancia en la formación en Derecho Administrativo, por ser “una herramienta crucial” para resolver a diario las cuestiones que incumben al organismo, dando cuenta que actualmente se cuentan 10 mil juicios en defensa de los intereses del Estado, para lo que es “fundamental tener profesionales capacitados”.

En otro orden también mencionó la intervención en el tema de la copartipación, como cuestión fundamental porque tiene que ver con los recursos del Estado y destacó que Santa Fé fue pionera en reclamos judiciales a la nación, que luego fueron tomados por otras provincias como Entre Ríos.

En otro tramo de su exposición, recalcando la importancia de las capacitaciones y vínculo con las universidades, se refirió a su participación como vocal en el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. En el Ente se está trabajando en la confección de los pliegos para llevar adelante el proceso licitatorio nacional e internacional, otra cuestión sumamente compleja y trascendente.

Detalle del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo

Presidente: Dr. Eduardo Pedro Marcos Bordas

Vicepresidenta: Dra. Mirta Sotelo de Andreau

Secretario General, Dr. José Luis Said

Tesorera. Analía Antik

Vocales

Dr. Ismael Farrando

Dr. David Pachtman

Dra. Alejandra Petrela

Dr. Leonardo Fabian Massimino

Dra. Pamela Tenreyro

Dr. Lucas Francisco Parra

Dr. Julio Cesar Rodríguez Signes

Dr. Rubén Luis Wesder

Dr. Alberto Sánchez