Pisano habló de las fechas de TC en Entre Ríos y de “un calendario 2023 muy complicado”

Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, conversó con Elonce sobre la llegada de la máxima categoría a la provincia, se refirió a los ajustes del año que viene. Además, hizo un balance.

El año llega a su fin y es tiempo de balances, además de programar lo que vendrá. Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, charló con Elonce sobre varios temas, Turismo Carretera, calendario 2023 y resumen anual.

Con respecto al arribo del TC a la provincia, dijo que “todavía no está definido Entre Ríos, ya que las fechas lo maneja la ACTC. Nosotros hace 20 años no compramos carreras de autos, entonces el club se alquila a todas las categorías”.

“La mitad del calendario de Turismo Carretera ya se largó, hay autódromos nuevos e inaugurarán otros escenarios, así que siempre van descartando los más viejos. Nose lo que va a pasar, acá hay tres circuitos y la ACTC decidirá donde correr”, agregó.

Sin dudas que la posible ausencia de Paraná como sede es difícil de imaginar. “El TC corre en el CVE desde 1997, ininterrumpidamente. Inclusive, hemos abierto las puertas a la ACTC cuando se inundaron otros trazados”, indicó el dirigente.

En cuanto lo que se viene, afirmó que “el 2023 va a ser un año complicado por las fechas de las elecciones nacionales y habrá un calendario muy atomizado, producto que hay otras categorías también”.

Si la principal divisional del deporte motor nacional no viene a la capital provincial, comentó que “será menos cantidad de ingresos al Club ya que nosotros alquilamos el autódromo. Es un alquiler menos durante el año”.

Por último, realizó un balance y manifestó que “es positivo”, y rápidamente se enfocó en lo que viene: “El año próximo tendremos tres fechas del Car Show, tres fechas del TZ (ambas de Santa Fe), las categorías provinciales, el Turismo Pista está dando vuelta, más un campeonato de picadas de autos y motos. Haremos Track Day, con gente de varios lugares del país”.