Inscripción abierta para el Pre Mate en las sedes Concepción del Uruguay y Victoria

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 23 de enero. Además, sigue abierta la inscripción para las sedes Federal y Villaguay. La Fiesta Nacional del Mate será el 4 y 5 de marzo en Paraná y es organizada por la Municipalidad de la capital entrerriana.

El Pre Mate se realiza por primera vez en distintas localidades de la provincia. Consta de dos instancias evaluadoras, la primera denominada Pre-selectivos, que se realizará en diferentes localidades de la provincia y la segunda, denominada Final, que será en Paraná.

Desde la Municipalidad de Paraná se busca pensar la Fiesta Nacional de manera federal, como una oportunidad de cruces y de reconocer y fortalecer lazos con las demás ciudades. En la búsqueda de dar lugar, fomentar y poner en valor las propuestas artísticas regionales identitarias en música y danzas folklóricas populares y de democratizar el acceso al escenario, es que se genera esta instancia de intercambio.

A los ganadores de los distintos rubros se los premiará con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate 2023, en día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Música:

-Folklore y/o tango: $60.000

-Cumbia: $60.000

Danza:

-Pareja tradicional: $40.000

-Pareja estilizada: $40.000

-Conjunto de baile folklórico: $85.000

Inscripciones

La convocatoria del Pre Mate está dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años al momento de la inscripción residentes de la provincia de Entre Ríos. En el caso de los conjuntos deberán cumplimentar este requisito, al menos la mitad de sus integrantes. Los participantes podrán presentarse para competir una sola vez por rubro.

La instancia de preselección en Concepción del Uruguay será el 25 de enero a las 18 hs en el Auditorio Carlos María Scelzi. Hasta el 23 de enero están abiertas las inscripciones en el correo culturaconcepcion19.23@gmail.com o de lunes a viernes de 9 a 12:30hs en la Dirección de Cultura (Galarza 712 – 1er piso, Concepción del Uruguay).

La instancia de preselección en Victoria será el 26 de enero a las 18 hs en Playa Alta (Av Costanera y Laprida). Hasta el lunes 23 de enero están abiertas las inscripciones en el correo info@victoria.tur.ar o de lunes a viernes de 9 a 19hs en la Dirección de Turismo (25 de Mayo y Bv. Eva Perón, Victoria).

Otras sedes

La preselección en Federal será el viernes 13 de enero a las 19.30 hs en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, Avenida Belgrano y 25 de Mayo. Hasta el 11 de enero están abiertas las inscripciones, que se recibirán en el correo: culturamunifederal@gmail.com o de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 18 a 21hs en la sede.

La preselección en Villaguay será el viernes 20 de enero a las 18 hs en el Parque Balneario Municipal en Emiliano Carulla al este. Hasta el 17 de enero están abiertas las inscripciones, que se recibirán en el correo casaculturavillaguay@gmail.com o de lunes a viernes de 7 a 13 hs en Casa de la Cultura en Brown 950.

Rubros a concursar

En música (pudiendo ser solistas, dúos, conjunto vocal o instrumental)

Folklore y/o Tango

Cumbia (Tropical)

En danza

Conjunto de baile folklórico (tradicional o estilizado)

Pareja de baile tradicional

Pareja de baile estilizado