Bordet entregó aportes para obras en el club Patronato

El gobernador Gustavo Bordet visitó este lunes las instalaciones del Club Atlético Patronato, de Paraná, y entregó un aporte para obras en la institución que este año tendrá importantes desafíos en el fútbol a nivel continental y nacional

“Estamos aquí hoy con el secretario de Deportes, José Gómez, y con el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, para cumplir con un compromiso que habíamos asumido para la construcción de los quinchos del club. En este caso estamos haciendo un aporte muy importante para cooperar en la prosecución de ese objetivo y también aprovechando el inicio de año para conversar y planificar, en la parte que nos toca como provincia, el acompañamiento en las categorías más importantes del fútbol argentino”, indicó Bordet durante la visita y recorrida que realizó junto al presidente del club Oscar Lenzi y al secretario de Deportes, José Gómez, por las instalaciones de la reconocida entidad de calle Grella.

El mandatario destacó la importancia de este club y recordó que “el año pasado tuvo una campaña histórica para Entre Ríos por representarnos y obtener por primera vez una estrella en un campeonato argentino, algo inédito, y también por lo que representa para el año en curso poder competir por primera vez un equipo entrerriano en copas internacionales”.

Y agregó: “Más allá de lo deportivo, esto también tiene una importancia en todo lo que implica para la ciudad y para la provincia al poner, en los principales medios nacionales de la Argentina y del mundo que siguen el fútbol, a Entre Ríos y a la ciudad de Paraná como destino por lo que trae aparejado en ocupación de hoteles cuando vienen equipos y sus simpatizantes, y por lo que también genera en gastronomía y en general en el turismo”.

Tras ello, indicó: “El deporte genera estas cosas positivas, nosotros venimos acompañando a todos los clubes de la provincia que participan en las distintas ligas y torneos, y en este caso en Patronato con este compromiso que hoy estamos cumpliendo y también planificando acciones en común para este 2023 y generar el apoyo como lo hacemos con otros clubes”, aseguró Bordet y adelantó que tratará de estar el jueves en la presentación del club Paracao en la Liga Nacional de Voleibol, “al que también apoyamos siempre”.

Destacó luego la importancia que tienen las actividades en los primeros niveles, “tanto en lo social, en lo deportivo y en lo que trae aparejado con el turismo, y también en lo que implica para los chicos que están en divisiones inferiores, generando el estímulo de muchos jóvenes que quieren participar desde el fútbol y que ven a sus ídolos por televisión. Tener una institución que está compitiendo en alto nivel futbolístico también es una oportunidad y tenemos que aprovecharlo, trabajarlo y acompañarlo”, completó Bordet.

Por su parte, Oscar Lenzi, titular de la institución agradeció el apoyo del gobierno provincial y consideró: “La verdad que es un valioso aporte, es el puntapié inicial que nos permite arrancar con las obras que van a continuar. Todavía no sabemos con qué dinero contará Patronato desde la Conmebol para la Libertadores, por lo tanto este aporte de la gobernación nos permite trabajar más tranquilos y avanzar en las obras para las cuales tenemos un tiempo muy corto porque el 4 de abril tenemos que tener todo listo. Agradecemos mucho al gobernador porque, como siempre, se ha preocupado por Patronato”, aseguró el dirigente.

A su turno, José Gómez, destacó el apoyo que el gobierno provincial brinda a las diferentes instituciones entrerrianas en sus distintas disciplinas y detalló que 30 entidades de la provincia son asistidas por el programa de apoyo a las instituciones que representan a Entre Ríos a nivel nacional. Puntualmente destacó la incursión que tendrá Patronato este año a nivel continental y aseguró que por primera vez un equipo de la provincia va a participar de la Conmebol Libertadores. “Como dijo el gobernador, esto implica un desafío para poner la casa en condiciones y recibir al deporte continental que vendrá a visitarnos durante estos meses, y tenemos que dejar la mejor imagen como provincia y como ciudad”, manifestó el secretario de Deportes. (APFDigital)