Personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires trabajan para combatir focos en islas del Delta

El último informe emitido por los comandos operativos instalados en Alvear y San Pedro registra un foco activo frente a la localidad santafesina y dos en el sur de Delta, frente a Buenos Aires • Brigadistas y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con medios aéreos de Nación, trabajan sin descanso para combatir los focos

Sigue habiendo dos focos de incendio activos en islas del Delta, frente a la localidad de San Pedro, donde trabaja personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la Municipalidad y bomberos voluntario de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina. brigadistas y bomberos de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos de Nación.

En las islas, frente al comando de Alvear, se registró un foco en el que están trabajando personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). personal de Entre Ríos y Santa Fe. Cuentan con medios aéreos a cargo de Santa Fe y Entre Ríos. El monitoreo y la presencial en territorio, son permanentes.

Respecto a la situación en el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales. En los departamentos Villaguay y Paraná (zona Hasenkamp) se registraron varios incendios que fueron atendidos por bomberos, policía de las Comisarías locales y gente del lugar. Los municipios y comunas también colaboraron con las tareas. (APFDigital)