Echagüe enfrenta a Sarmiento de Chaco por la Liga Argentina

El Atlético Echagüe Club recibe al elenco chaqueño este jueves a partir de las 21, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la segunda categoría del básquet argentino.

Con el debut del colombiano Yustin Llerena, el primer equipo del Atlético Echagüe Club recibirá este jueves desde las 21 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Será en el estadio Luis Butta, donde el conjunto dirigido por Oscar Cachi Bonell buscará recuperarse de la derrota que sufrió ante Deportivo Norte de Amstrong, la semana pasada.

Llerena tiene 20 años y mide 1,96 metros; ocupará una ficha U23 en el plantel paranaense. Su trayectoria deportiva comenzó en la Liga Colombiana a los 17 años, donde jugó dos temporadas, y participó de los seleccionados juveniles. Su último equipo fue Riachuelo de La Rioja, donde se desempeñó en la Liga Nacional.

En cuanto al presente deportivo del AEC, en territorio santafesino perdió por 71 a 58 y sufrió su primera caída de 2023. En ese partido, Pablo Bandeo y Bautista Fernández sobresalieron con 15 y 14 tantos, respectivamente. Por su parte, Facundo Carulla bajó 11 rebotes y aportó ocho puntos.

Este jueves tendrá una buena oportunidad para recuperarse: enfrente estará el último de la Conferencia Norte, Sarmiento, que suma 19 puntos con un récord de dos victorias y 15 derrotas. El AEC, por su parte, suma 23 unidades con un registro de seis triunfos y 11 caídas.

Por su parte, el elenco chaqueño perdió por 96 a 87 en su última actuación, frente a Independiente de Santiago del Estero. En ese encuentro, Andrés Mariani se destacó con 18 puntos, pero otros tres de sus compañeros terminaron con doble dígito: Alejo Traverso (17), Fabricio Spagnoli (14) y Ramiro Paz (11).