Obras de electrificación rural en Federación

Se construirán líneas trifásicas que potenciarán el sector productivo y mejorarán notablemente la calidad de vida de los pobladores de la zona. Cuenta con un presupuesto oficial superior a los 537 millones de pesos de fondos ejecutados por la Secretaría de Energía de la provincia.

Se realizó la apertura de sobres para la obra de electrificación rural de Colonia San Ramón del departamento Federación. El acto estuvo encabezado por la secretaria de Energía, Silvina Guerra, la diputada provincial, Vanesa Castillo, el director de Desarrollo Eléctrico, Cristian Mayor, y el coordinador de Cooperativas Eléctricas, Martin Campagnoni.

Los trabajos consistirán en repotenciar 42 suministros existentes, pasarlos de monofásicos a trifásicos e incorporar 7 nuevos usuarios de los distritos Mandisoví y Atencio al Este. Para ello, se construirán 76,6 km de nuevas líneas.

Será sumamente importante para aserraderos, productores citrícolas y pobladores rurales de la zona dado que se construirán líneas trifásicas que les permitirá mejorar la cantidad de producción, la capacidad de empaque, riego y la incorporación, a futuro, de cámaras frigoríficas para almacenar la fruta durante mayor tiempo.

“Es una satisfacción arrancar el año con esta licitación, algo muy importante para el departamento Federación. La electrificación rural sabemos que es una decisión política del gobernador, de llevar servicios de calidad a cada rincón de la provincia. También resaltar el trabajo de todo el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Eléctrico y de la diputada Vanesa Castillo y todos los legisladores que nos traen las inquietudes, los problemas y los desafíos”, expresó Guerra.

En tal sentido, la diputada Castillo, expresó: “Desde mi lugar de legisladora por el departamento Federación quiero agradecer esta obra que es anhelada por los vecinos de Colonia San Ramón. Agradecer el trabajo de la Secretaría porque la verdad es que es una necesidad de los vecinos de zona rural que debemos resaltar. Agradecer infinitamente al gobernador también que pone estas prioridades en la gestión, porque de eso se trata, de tener prioridades y de que se sepa que en el territorio hay necesidades y hay respuestas desde el gobierno provincial. Muy agradecida”.

Una vez finalizada la obra, permitirá, entre otras cosas, que los productores puedan compensar la estacionalidad del citrus y sumar la posibilidad de vender su fruta en otros momentos del año, para lo cual se requiere mayor potencia eléctrica. Esta obra resultará en mayor competitividad y posibilidad de subsistencia frente a temporadas de sequía.

En términos de inversión provincial, la obra está valuada en 537.793.479,36 de pesos financiados totalmente con presupuesto de las arcas públicas, en este caso del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER), lo que da cuenta del compromiso del gobierno provincial de acompañar el desarrollo productivo, industrial y mejorar la cotidianidad de cada ciudadano entrerriano.
GALERÍA