Gross Paracao luchó, pero perdió con lo justo ante Defensores

La Bomba volvió a presentar batalla, pero terminó cayendo por 3-2 ante Defensores de Banfield. Se jugó por el Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina RUS, que se disputa en Formosa.

En otro maratónico juego entre sí, como ocurrió en el partido de ida de la Fase Regular, Defensores de Banfield se tomó revancha de aquel 3-2 de Gross Paracao en San Juan y lo superó por idéntico marcador este domingo en Formosa. En el cierre del Tour 5 de la LVA RUS, en un partido cambiante y de mucha tensión, el equipo del Gran Buenos Aires derrotó a su par entrerriano tras cinco sets de trajín, por 3-2 (21-25, 27-25, 21-25, 25-18, 15-13).

Con este resultado, La Bomba se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general, ahora compartiendo escalón con River Plate, cuando quedan dos Tours para el cierre de la fase regular.

El representante del vóleibol entrerriano estuvo dos veces adelante, llevándose el primero y tercer set, pero con tres jugadores disminuidos por una afección viral y un cuarto con reacción alérgica no pudo competir en igualdad en los dos parciales finales ante un rival directo. Así, cayó ajustadamente dando un extra de entrega, luego de dos horas y 45 minutos de disputa.

Su opuesto Mathias Corzo, en plenitud, fue el máximo bombardero del equipo y del juego, con 26 tantos, mientras que el capitán Julián López lo escoltó con 17. En el conjunto bonaerense, Lucas Ibazeta y Leonel Escudero encabezaron las anotaciones con 19 y 18, respectivamente, mientras que el veterano Luis Gorosito (43 años) sumó 14.

SINTESIS

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (2), Pedro López (3); Agustín Gallardo (10), Rodrigo Palumbo (7); Luis Gorosito (14), Lucas Ibazeta (19). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresaron: Gonzalo Rolle, Leonel Escudero (18), Martín Adelsflügel (1), Bruno Arguinzonis.

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli (2), Mathías Corzo (26); Julián López (17), Facundo Hernández (7); Alexis Nocenti (13), Joaquín Astrada (3). Líberos: Michele Verasio, Leandro Gómez. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards (4), Alejo Astrada, Mateo Carrón (2), Agustín Maidana.

Parciales: 21-25, 27-25, 21-25, 25-18, 15-13

Árbitros: Jonatan Escudero – Fernando Montivero

Estadio: Cincuentenario, Formosa